Internacionales

Buscan huevos de Pascua en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Buzos mientras buscan huevos de Pascua en el Santuario Marino Nacional de Florida. (Foto: fuenete externa)

EL NUEVO DIARIO, MIAMI. – Buzos y practicantes de snorkel se embarcaron este domingo en una aventura de búsqueda de huevos de Pascua esparcidos por un ‘conejito de Pascua’ buceador en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida frente a Islamorada.

La búsqueda anual submarina de huevos de Pascua, organizada por Spencer Slate, propietario de Captain Slate’s Dive Adventures en los Cayos, fue un evento que buscó la llana diversión para los participantes, que podían ser de todas las edades.

El mismo Slate, vestido con un traje de conejito gigante y equipo de buceo, garantizó este domingo la seguridad y el disfrute de los participantes.

El evento contó con el uso de huevos duros reales y colorantes no tóxicos para minimizar cualquier impacto adverso en el ecosistema marino, como explica un comunicado de la Oficina de los Cayos de Florida.

La inmersión se realizó en aguas poco profundas en las afueras de Conch Reef, frente a Islamorada, lo que proporcionó excelentes condiciones para los participantes. El mar en calma facilitó la participación de los buceadores y practicantes de snorkel más jóvenes.

La búsqueda además escondía un ‘huevo de oro’ especialmente marcado, para que el afortunado que lo encontraba fuera recompensado con un colgante de oro con el tema del océano donado por un joyero local.

Esta divertida búsqueda es parte de una serie de inmersiones organizadas por Slate para promover la protección de los recursos marinos locales

El Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida, establecido en 1990, protege 3.800 millas cuadradas de aguas que rodean los Cayos de Florida, lo que hace que dichos eventos sean cruciales para la preservación del medio marino, indica la oficina.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *