Internacionales

Bruselas pide a Rusia que no vincule a Ucrania con el atentado en Moscú – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- La Comisión Europea pidió este lunes a Rusia que no utilice el atentado del pasado viernes en sala de conciertos Crocus City Hall, en el que murieron 137 personas y que ha reivindicado en Estado Islámico (EI), como un «pretexto» para aumentar los ataques contra Ucrania.

«No existe ninguna prueba de que Ucrania esté vinculada a este ataque y pedimos a las autoridades rusas que no utilicen el ataque terrorista de Moscú como un pretexto para aumentar la agresión ilegal contra Ucrania», dijo el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano.

También pidió a Moscú que no utilice el ataque como un «pretexto para aumentar la represión interna contra los críticos al régimen ruso».

Pese a que el EI ha reivindicado el atentado del viernes en Moscú, el Kremlin aseguró hoy que aún no hay una «hipótesis definida» sobre la autoría del ataque y que hay que esperar a la información de los cuerpos de seguridad rusos.

En su mensaje a la nación el sábado el presidente, Vladímir Putin, no mencionó en ningún momento al Estado Islámico a una supuesta amenaza yihadista, pero sí indicó que los terroristas se dirigían a la frontera con Ucrania.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *