Internacionales

Brasil, «consternado» por el ataque «terrorista» en Moscú que deja al menos 40 muertos – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Brasil, «consternado» por el ataque «terrorista» en Moscú. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, BRASILIA. – El Gobierno de Brasil «repudió» y se declaró «consternado» este viernes por el atentado terrorista perpetrado en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú que ha dejado al menos 40 personas muertas y más de un centenar heridas.

En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Brasil sostuvo estar «consternado» por los hechos y expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno ruso.

«Al expresar sus condolencias a las familias de las víctimas y el deseo de una pronta recuperación de los heridos, Brasil manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Rusia y reitera su firme repudio a todos y cada uno de los actos de terrorismo», señala el comunicado divulgado por la Cancillería.

En la nota, la cartera de exteriores señaló que hasta el momento se desconoce si algún brasileño está entre las víctimas del ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización.

De acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sis siglas en ruso) de Rusia, un grupo de hombres con armas automáticas dispararon contra la gente a la entrada del centro comercial antes de una actuación del grupo de rock Piknik.

Los terroristas son buscados por la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia).

Este ataque se produce un día después de que el Estado Islámico reivindicara un atentado suicida cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganistán en el que al menos murieron 23 personas y otras 60 resultaron heridas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *