Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Boxeo RD trabaja fuerte con miras a Juegos Bolivarianos

0 82

Previo a los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, los dominicanos se alistan para competir en el Continental de Guayaquil, Ecuador, a finales de este mes

El boxeo le regaló a República Dominicana su primera medalla olímpica, cuando en Los Angeles 84, el pugilista Pedro Julio Nolasco subió al podio para recibir su presea de bronce, después de una brillante actuación que abarcó cuatro victorias y apenas una derrota.

Este mismo deporte le aportó al país el primer atleta que hizo sonar el himno nacional en los Juegos Panamericanos. Se trata de Joan Guzmán, quien conquistó medalla de oro la edición del 1995 en Mar del Plata, Argentina.

Del boxeo también salió Félix Díaz, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, uno de dos atletas dominicanos en subir a lo más alto del podio del más importante evento deportivo multidisciplinario del planeta. El otro es Félix Sánchez.

leer también: Saúl “Canelo” Álvarez, la mina de oro a la que todos quieren llegar

Somos un deporte que le ha dado muchos lauros a nuestro país y nos estamos preparando para continuar con esa línea”, dice Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Sostiene que la entidad que gobierna el boxeo dominicano, la cual preside, ha captado casi 30 nuevos talentos de cara al presente Ciclo Olímpico con la intención de desarrollar sus condiciones y que formen parte de la selección nacional.

A finales del año pasado, Fedoboxa realizó un Campeonato Nacional del cual fueron reclutados 28 nuevos púgiles con potencial de desarrollo, quienes están bajo la tutela de Armando Hernández, jefe de entrenadores de la selección dominicana de boxeo.

“Estos atletas son los que estarán en este nuevo Ciclo Olímpico. Estamos trabajando con esta preselección para llegar fuertes a los Juegos Bolivarianos”, manifestó Hernández, quien expuso que actualmente cuentan con dos boxeadores en cada división de peso.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.