Dimelo TV

Boxeadores se preparan para Tokio-2l

Leo Corporán
[email protected]

Las selecciones nacionales de boxeo masculina y femenina se preparan rigurosamente para el clasificatorio, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, afirmó que, “No nos hemos descuidado con los entrenamientos. Siempre estamos cumpliendo con los protocolos de salud para evitar los contagios de la covid-19.”
No se ha podido
El principal dirigente del boxeo dominicano manifestó que los atletas nacionales no han podido viajar al exterior a foguearse por la situación del virus del coronavirus.
Consideró de gran importancia que se realicen esos fogueos, “pues allí iríamos a chocarnos con boxeadores de Europa y los asiáticos, al igual que otras naciones que tienen un estilo diferente de pelear al de los boxeadores de América”.
Cero descuido
Manifestó que a pesar de no poder realizar los fogueos, como es lo correcto, “No nos hemos descuidado en la preparación de nuestros atletas”.
Reveló que junto a ellos, hay un equipo integrado por médicos, psicólogos, fisiatras, masajistas y otras especialidades para cualquier eventualidad.
Samaná
Refirió que los atletas están concentrados en un campamento de 15 días en Samaná y entrenan en las playas soleadas, sus arenas, el aire yodado y muchas cosas positivas que puede ofrecer ese pueblo y sus moradores.
Indicó que la concentración ha sido un éxito y que, “hemos recibido unas atenciones de primera”.
Dijo que Samaná es la provincia donde menos contagios existen de la covid, “y por eso determinamos que se concentraran en ese lugar”.
Miderec, Creso y COD
En relación a los recursos que está suministrando el Ministerio de Deportes que dirige Francisco Camacho, además las aportaciones de Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y el Comité Olímpico Dominicano, a través de Solidaridad Olímpica, “Eso con honestidad, no nos ha faltado”.
Reveló que el ministro Camacho, desde que la Federación le envió el plan de entrenamientos, de inmediato respondió positivamente, como lo ha hecho Creso, a través de Felipe Vicini y Manuel Luna y el COD.
“No hay excusas con el tema del respaldo y las ayudas, siempre han estado presentes”. “Es justo decir, que las autoridades han estado dispuestas a respaldar. En otras ocasiones, no ha sucedido como ahora”, indicó.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.