Dimelo TV

Boxeadores extranjeros ya se encuentran en RD para doble cartelera

El retador al título interino del peso welter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Cristian Coria, ya se encuentra en la República Dominicana para su combate ante el campeón de la división, el dominicano Alberto “La Avispa” Puello, programado para el próximo jueves en el hotel Catalonia, del Malecón Center de Santo Domingo, sin público y cumpliendo con un estricto protocolo sanitario por la covid-19.

Además de Coria, se encuentran en el país la mayoría de los púgiles extranjeros que accionarán en el festival internacional de boxeo profesional, que contempla dos carteleras, en cada una de las cuales estará en disputa una faja mundial.

La primera de esas veladas está programada para este miércoles, iniciando a las 6:00 de la tarde, en el hotel Catalonia, en la cual el boricua Wilfredo Méndez (16-1, 6 KOs), único campeón universal de Puerto Rico, expondrá su título mundial contra el venezolano Alexis Díaz (25-2, 17 KOs).

En la misma cartelera, el turno semi estelar ha sido reservado para el prospecto dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, quien expondrá sus dos títulos latinos ante el nicaragüense Byron Castellón.

Otro de los atractivos para esa cartelera del miércoles es la pelea que protagonizarán la puertorriqueña Armanda Serrano, quien ha sido campeona mundial en siete categorías diferentes, y Dahiana Santana, primera dominicana en adjudicarse una faja mundial.

El festival internacional de boxeo profesional es organizado por la empresa Shuan Boxing Promotions, que preside Bélgica Peña.

“En todo el festival, a celebrarse los días miércoles y jueves de esta semana, habrá en disputa dos títulos mundiales y seis títulos regionales, en los que estarán envueltos boxeadores de la República Dominicana y de otras naciones”, dijo Bélgica Peña, quien aseguró que todo está listo para esta mega doble cartelera.

Resaltó que la casi totalidad de los púgiles extranjeros que actuarán en el festival ya se encuentran en el país.

“La Avispa” Puello. En la cartelera del jueves, Alberto “La Avispa” Puello, único dominicano que ostenta una faja mundial de boxeo, expondrá la corona ante el argentino Coria, quien llegó al país ayer cargado de optimismo y dispuesto a dejar a la República Dominicana “sin un monarca universal”.

Bélgica Peña informó que ya están en el país la mayoría de los púgiles extranjeros y que los restantes llegarán este martes, entre los que citó a la múltiple campeona mundial boricua Amanda Serrano.

Peña explicó que cada una de las veladas cuenta con ocho combates, ambas se iniciarán a las 6:00 de la tarde y serán transmitidas al mundo por su plataforma digital.
Carteleras completas. El día 16, el cartel se iniciará con una pelea a seis asaltos entre Gregorio Lebrón (25-5 y 18 nocaut) contra Lucián González (22-20 y 6 Ko).

Los también dominicanos William Encarnación y Donny García pelearán a seis asaltos, lo mismo que sus compatriotas Víctor Santillán y Kelvin Fígaro. Otro combate será entre Windry Martínez y Luis Salazar.

A ocho asaltos combatirán los criollos Marcos Acevedo y Héctor García; el venezolano Pedro Verdú se medirá al dominicano Edwin de los Santos, y el peruano Juan Zegarra peleará contra el boricua Jovanie Santiago.
Ese mismo día se producirá la pelea entre la boricua Amanda Serrana y la dominicana Dahiana Santana.

Para el día 17, la cartelera será inaugurada por los dominicanos Jael Mateo-Juan Carlos Peña; el francomacorisano Mario Beltré subirá al cuadrilátero contra el vegano Vladimir Báez.

Tony Gómez, de Venezuela, combatirá contra el puertorriqueño Alfredo Santiago; el dominicano Norberto Jiménez (Meneíto) se medirá al nicaragüense Marvin Solano. Otra pelea entre púgiles de Nicaragua y República Dominicana será la que sostendrán Govanny Gutiérrez y Luis Núñez, mientras que los púgiles de la contienda semiestelar serán el dominicano Ranfis Encarnación y el mexicano Tomás Rojas.

Ceremonias del pesaje
La primera ceremonia del pesaje está prevista para este martes, en la que subirán a la báscula los púgiles que accionarán en la cartelera del miércoles. La otra está prevista para mañana miércoles, en el mismo hotel Catalonia.

Sin público
Ambas carteleras serán sin público y siguiendo estrictamente el protocolo sanitario, aprobado por Salud Pública por la covid 19

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.