Deportes

Boxeador perdió de Alcántara en JJOO dijo que dominicano se dedicó a “correr y hacer tonterías”


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Lozano Jr., quien tenía el sueño de emular a su padre con una medalla olímpica, dijo que su rival, el dominicano Yunior Alcántara, solo se dedicó “a correr, a hacer tonterías”.

El español lloró con fuerzas cuando perdió los cuartos de final y por tanto, la oportunidad de asegurar en las semifinales una medalla de bronce para su país, en la categoría de boxeo de -51kg.

Frente a las cámaras, se dedicó a decir que le pareció raro que los árbitros permitieran algunas actitudes de Alcántara en el ring, que no consideró adecuadas en el deporte.

“Al final, el rival, cuando no quiere boxear, se dedica a correr, a hacer tonterías, a levantar la mano cuando no se puntúa. Me parece raro que a estas alturas los árbitros, que se supone que son profesionales, permitan estas cosas”, se quejó el pugilista, al ser entrevistado por Teledeportes.

El también conocido “Balín”, dijo que las personas (en aparente indirecta al criollo), cuando no quiere combatir, “se dedican a hacer tonterías”.

 

Visiblemente afectado, aseguró que ya la pelea sucedió y que al final no justificará su derrota, sino que seguirá trabajando para algún día vestir con la medalla.

Sin embargo, sugirió hacer un llamado de atención a los árbitros relacionados al boxeo, expresando que los jugadores deberían de boxear y no moverse, por lo que las autoridades deberían de “llamarles la atención”.

“Por lo menos, llamar la atención al árbitro relacionado a estos boxeos. El boxeo es dar y que no te den, pero hay que dar. Si no das y ya empiezas a moverte para no boxear, no se tiene que penalizar, pero si llamar la atención para que boxees”, comentó.

De acuerdo a un trabajo realizado por El Mundo, Lozano no sintió que perdió el primer asalto, pero sí el segundo y tercero, similar a lo que explicó su padre, el medallista olímpico de su mismo nombre, que consideró que el juego estaba parejo y que pudo haber sido de un lado para el otro.

También, el medallista de España comentó que su hijo ganó al menos un asalto, aunque los jueces dieron como victorioso al dominicano Alcántara y que en el tercero, “lo único que se ha dedicado el dominicano es a moverse y a moverse y a no confrontar el combate… Al final no es quien más defienda, es el que más conecte”.

Yunior Alcantará, de 20 años, consiguió para República Dominicana su primera medalla olímpica, al asegurar el bronce en el torneo y con la vista de llegar hasta el oro en una final. Además, recibirá por parte del Gobierno dominicano un cheque de ocho millones de pesos, que puede convertirse hasta en 15 si consigue coronarse como el mejor de su categoría.

En las semifinales, jugará contra el boxeador francés Billal Bennama.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *