Internacionales

Boeing anuncia la compra de Spirit AeroSystems por 4,700 millones de dólares – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Boeing anuncia la compra de Spirit AeroSystems por 4,700 millones de dólares. Ilustración (El Nuevo Diario)

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La compañía Boeing anunció este lunes la compra de Spirit AeroSystems, fabricante estadounidense de estructuras aéreas (manufactura el fuselaje de varios modelos Boeing, incluido el problemático 737) por un valor total de 4,700 millones de dólares.

Según explicó Boeing en un comunicado en el que detalló el acuerdo, pagará 37,25 dólares por cada acción de Spirit (compañía que ya fue parte de Boeing antes de separarse), hasta totalizar 4,700 millones, que ascienden a 8,300 millones si se incluye la deuda de Spirit, ahora asumida por Boeing.

La compra de Spirit abarca «todas las actividades comerciales relacionadas con Boeing, así como otras actividades comerciales, de defensa y posventa», señala el comunicado, y garantiza la continuidad de actividades de apoyo a otros clientes de Spirit.

Entre estos clientes cabe citar al Departamento de Defensa de EE.UU. y otros del sector militar, pero también Airbus, el gran competidor de Boeing, del que Spirit es uno de los principales proveedores (fabrica su Airbus 220 en Belfast).

Al respecto, el comunicado resalta que Spirit ha firmado con Airbus un acuerdo vinculante según el cual la compañía europea adquirirá «determinados paquetes de trabajo comercial» de los que ahora Spirit realiza para ella.

Spirit va a vender parte de la planta de Belfast (pero no las actividades relacionadas con Airbus), la de Prestwick (Escocia) y la de Subang (Malasia).

A los pocos minutos de anunciarse el acuerdo, las acciones de Boeing en Wall Street subían un 1,97 % y las de Spirit un 3,29 %.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *