Internacionales

Biden pide a los afroamericanos su apoyo para volver a convertir a Trump en «perdedor» – El Nuevo Diario (República Dominicana)


presidente Joe Biden. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, dio comienzo este miércoles a una nueva estrategia para captar a votantes afroamericanos con un mitin electoral en Filadelfia en el que prometió que «volverá a convertir en un perdedor» al republicano Donald Trump, su futuro rival en las elecciones de noviembre.

«Con su voto en 2024, vamos a hacer que Donald Trump vuelva a ser un perdedor», prometió en el centro educativo Girard College de Filadelfia, donde la mayoría de los alumnos son afroamericanos.

Biden enumeró las políticas que ha implementado desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021 para ayudar a la comunidad afroamericana y dejó claro que, sin su apoyo, es improbable que sea reelecto en los comicios de noviembre.

«Sigo siendo optimista, pero los necesito, ¿están conmigo?», dijo en su discurso, a lo que la multitud respondió poniéndose de pie y gritando: «¡Sí!».

En un comunicado, el equipo de Biden y de la vicepresidenta, Kamala Harris, informó del comienzo de una campaña que durará todo el verano y tendrá «una inversión de ocho cifras» a nivel nacional en todos los estados clave para llegar «a la columna vertebral de la coalición Biden-Harris: los votantes negros».

Estos votantes, añade el comunicado, jugaron «un papel decisivo» en la elección de Biden y Harris en 2020, que el presidente demócrata ganó a Trump, quien también aspirará a la victoria el 5 de noviembre y hoy es favorito según las encuestas.

La campaña ‘Black Voters for Biden-Harris’ comienza con un mitin en el Girard College, al que asistieron líderes afroamericanos de todo el país, entre ellos el gobernador de Maryland, Wes Moore, y la propia Harris.

Además de una campaña en medios, en los próximos meses se celebrarán numerosas actividades, principalmente en estados como Arizona, Nevada, Wisconsin o Míchigan, dirigidas a captar el voto de la población afroamericana.

Estos son los conocidos como ‘estados morados’ o bisagra, en los que no hay definido a priori un candidato ganador por lo estrecho del margen entre ambos y que, por lo tanto, serán claves para la victoria.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *