Internacionales

Biden llega a Atlanta en el Air Force One para el primer debate con Trump – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Llegada de Joe Biden a Atlanta. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, ATLANTA.- El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, llegó este jueves a Atlanta (Georgia) a bordo del avión presidencial Air Force One para participar en el primer y trascendental debate electoral con su rival, el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021).

Su aeronave aterrizó minutos después de las 15:00 hora local (19:00 GMT) en la base aérea de Dobbins tras varios días en los que Biden ha estado encerrado con su equipo en la residencia de Camp David, a las afueras de Washington, para preparar esta jornada histórica.

La llegada de Trump a Atlanta está prevista para más tarde. Varias calles del centro de la ciudad están cerradas al tráfico debido la presencia este jueves de los dos políticos más importantes del país en un mismo lugar.

El primer debate televisado de las elecciones del 5 de noviembre se llevará a cabo en los estudios de la cadena CNN, durará 90 minutos y no contará con público.

El cara a cara ocurre en un momento trascendental dado que ambos candidatos están empatados en las encuestas y cualquier error que se haga viral podría decantar la balanza.

Es el debate más temprano que se recuerda, pues la campaña electoral todavía no ha arrancado oficialmente, pero ambos aspirantes tienen prisa para ganarse el voto anticipado que en algunos estados comenzará en septiembre.

También es la primera vez que debaten en televisión un presidente en ejercicio y un expresidente, y el primer cara a cara de los últimos 40 años que no está organizado por la Comisión de Debates Presidenciales.

Biden y Trump ya se enfrentaron en dos tensos debates en las elecciones de 2020 marcados por las interrupciones. Esta vez acordaron que solo esté encendido el micrófono de quien tenga el turno de palabra.

Ambas campañas se han comprometido a debatir de nuevo en septiembre en la cadena ABC News.

A Biden le suele acompañar un grupo de periodistas conocido como «pool», que se encarga de informar de cada movimiento del mandatario a los centenares de reporteros que cubren la Casa Blanca.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés) pidió que uno de los periodistas de ese «pool» pudiera acceder a los estudios de la CNN para poder informar, por ejemplo, qué decían los candidatos cuando los micrófonos se apagaran. Sin embargo, esta petición ha sido denegada, algo que la propia organización condenó en un comunicado este jueves.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *