Internacionales

Biden ataca a Trump por su condena y él afirma que su «venganza» será ganar las elecciones – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El demócrata Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

EL NUEVO DIARIO, ATLANTA. – El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, atacó este jueves a su rival, el exmandatario republicano Donald Trump, por haber sido condenado, y este a cambio afirmó que su «venganza» será ganar las elecciones en noviembre.

«Dije que mi retribución será el éxito. Vamos a intentar tener éxito de nuevo, porque ahora mismo es una nación en declive. Mi retribución será el éxito», dijo Trump al contestar una pregunta durante el debate contra Biden en los estudios de la CNN en Atlanta.

«Este hombre es un criminal. Usted tiene suerte. Tiene suerte. Yo no hice nada malo», insistió el republicano.

Trump volvió a defender que las causas judiciales en su contra obedecen a motivos políticos y, en cambio, desvió el foco al hijo de Biden, Hunter Biden, quien este mes fue declarado culpable de los cargos que se le imputaban por haber mentido cuando compró un arma en 2018 asegurando que no estaba consumiendo drogas en ese momento.

La causa por la que fue condenado Hunter Biden, de 54 años, fue abierta cuando Trump estaba en el poder. El expresidente, de hecho, lo ha usado constantemente para atacar al padre.

Ante las acusaciones contra su hijo, Biden reaccionó enfadado: «Lo que estás diciendo es indignante. Es simplemente una mentira», y aprovechó para atacar a Trump, que ha hecho historia al convertirse a finales de mayo en el primer expresidente estadounidense en ser condenado.

Un jurado de Nueva York lo declaró culpable de 34 delitos por falsificar registros comerciales para encubrir el pago que hizo durante la campaña de 2016 a la actriz porno Stormy Daniels para que mantuviera silencio sobre una aventura amorosa.

Biden específicamente aprovechó para acusarle de haber tenido relaciones con Daniels cuando su esposa, Melania, estaba embarazada, algo que Trump dijo que era falso, como ha hecho durante todo el proceso judicial.

Está previsto que se dicte sentencia contra Trump el 11 de julio, solo unos días antes de la convención republicana de Milwaukee, en la que será declarado oficialmente candidato presidencial del Partido Republicano.

Trump enfrenta otras tres causas penales: una en Washington D.C. por sus esfuerzos para revertir su derrota frente a Biden en las elecciones de 2020, otra en Georgia por las acciones que tomó con ese objetivo en ese estado y otra en Florida por almacenar ilegalmente material clasificado en su mansión de Mar-a-Lago tras dejar la Presidencia.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *