Dimelo TV

Bernard López un trabajo excepcional en la vuelta de ciclismo

Nadie triunfa sin esfuerzo. Aquellos que triunfan deben su éxito a la perseverancia.”
Ramana Maharshi
“El esfuerzo sólo libera plenamente su recompensa después de que una persona se niega a abandonar.”
Napoleón Hill

Bernard López hizo un trabajo excepcional como director técnico de la Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo, que se celebró en el país, del lunes 22 de febrero al domingo, primero de marzo.
Bernard López estaba en una prueba de fuego y supo superar todos los inconvenientes.
A pesar de su juventud, Bernard López, quien recibió amplios elogios de los técnicos y delegados internacionales, al igual que de los representantes de los equipos dominicanos.
Bernard López se ganó el respeto de todos los que participaron en la Vuelta.
Bernard López siempre estaba al día en la organización de la Vuelta.
Bernard López fue admirado, distinguido y elogiado por los directivos de la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside Jorge Blas Díaz.
Experiencia
Hablé un buen rato con Bernard, quien es odontólogo y me dijo: “Mire Leo, la Vuelta Independencia de Ciclismo fue una experiencia muy grata, ahí pude poner a prueba los conocimientos adquiridos y a la vez, aprender de cada uno de los colaboradores de un evento como éste, que llegó a su edición 42 y que gracias a Dios, concluyó exitosamente.
Primera vez
Reveló al ser abordado por los periodistas de El Nacional, que era la primera vez que se desempeñaba como director de la Vuelta y que lo asumió como un desafío y con el compromiso de dar lo mejor en cada momento. Agradeció a los directivos de la Fedoci por confiar en su trabajo.
El trabajo en equipo
Valoró el trabajo en equipo. “Definitivamente estar en la posición de director técnico de la Vuelta me ayudó a comprender la importancia de la función de cada uno de los colaboradores y confirmar que el trabajo en equipo en fundamental, y más cuando son eventos de esa magnitud. »Sin unidad de criterios, no hay éxitos», indicó.
Resaltó además, el trabajo de Jorge Blas Díaz, Rafael Tejeda, Emilio Valdez, Gerardo Mercedes, Fermín Trueba y el capitán Turbí, de Digesett.
Etapas
Le pregunté cuál había sido la etapa más difícil, a lo que respondió: »Cada etapa presentó su reto, pero la primera fue la que marcó el pulso de la carrera, tanto para los pedalistas como para los organizadores”.
Fedoci
Manifestó que la Federación de Ciclismo le dio todo el respaldo para poder desarrollar la dirección técnica a su máximo nivel.
Enfatizó que »Lo más difícil para un director técnico, es buscar las soluciones rápidas a los imprevistos que surgen sobre la marcha en cada etapa, pues los retos son muchos”.
Su padre
Como buen hijo, indicó que quería darle una mención especial a su padre, Luis López, quien fue que lo formó deportivamente y estuvo al tanto en todo momento, poniendo su experiencia a disposición.“Ese señor es lo máximo”.
Meta
Bernard, quien además es graduado de odontología, dijo que su próxima meta es seguir formándome como entrenador y dirigente, para colaborar en el desarrollo del deporte dominicano al cien por ciento.
El padre de Bernard, Luis López, fue un destacado dirigente de ciclismo y directivo federado de alto nivel.
Bernard López tiene un gran futuro como dirigente y director técnico de ciclismo.
Consejo:
Pienso que López debe seguir estudiando, realizar cursos intensivos en inglés y otros idiomas, pues en el futuro, podría ser contratado como director técnico en cualquier país, tal y como fue el caso del profesor Nelly Manuel Doñé, quien estuvo al frente de varios eventos internacionales de primer nivel.
Bernard es un muchacho con grandes condiciones. Vamos a apostar para que siga por el buen camino y superándose.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.