Dimelo TV

Berlinesa Franco declara RD$295 millones, creciendo su fortuna RD$77 millones en cuatro años

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.-La declaración jurada de patrimonio de Berlinesa Franco, exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), y viuda del fallecido alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, al parecer da muestra de un incremento de 76 millones 884 mil 236 pesos en los últimos cuatro años.

En el año 2016, la declaración de su fortuna fue de 218 millones 503 mil 186 pesos, sin embargo, en este 2020, después de dejar la dirección de INAIPI, se elevó hasta los 295 millones 387 mil 422 pesos.

El aumento de su fortuna se dio en un período en el que fue designada en INAIPI, en diciembre de 2016 y durante el escándalo de irregularidades en un proceso de licitación que la obligó a renunciar de su posición en abril de 2020.

Bienes declarados

Berlinesa Franco, quien estudió la profesión de mercadeo, se graduó Suma Cum Laude en la Universidad Iberoamericana, dijo en su declaración jurada que tiene un apartamento estimado en 26 millones de pesos, así como 15 cuentas bancarias en dólares y en pesos.

De esas cuentas de bancos, la que posee más cantidad en pesos tiene 36 millones, y en dólares hay una con un millón.

Se recuerda que, Berlinesa Franco todavía está siendo juzgada por el caso de corrupción en el INAIPI, investigación que está abierta por supuestas anomalías en la licitación para la compra de kits alimenticios por un valor de 100 millones de pesos.

Consorcio de Bancas Juancito Sport

 La exdirectora del INAIPI, tiene acciones en otras empresas, y es que recibe un sueldo de 400 mil pesos al mes por el Consorcio de Bancas Juancito Sport.

Gastos mensuales

Ella gasta por mes: 95 mil de alimentación, 150 mil de mantenimiento de inmuebles y 75 mil por pagos de servicios públicos, para un total de 320 mil pesos.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.