Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Benzema sigue encendido y el Madrid se aleja en la cima

0 56

Karim Benzema facturó un doblete y Vinícius Júnior abrió el marcador, con lo que el Real Madrid
despachó el lunes 3-0 al Mallorca para alejarse como líder de la Liga española y prolongó su magnífico momento tras la épica victoria sobre el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.

La victoria como visitante amplió a 10 puntos la ventaja del Madrid sobre el Sevilla, su perseguidor inmediato, cuando restan 10 jornadas en el campeonato. La diferencia es de 15 unidades sobre el Barcelona y el campeón defensor Atlético de Madrid.

El Madrid recibirá al Barcelona el domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

La nota negativa para los merengues fue cuando Benzema tuvo que abandonar el campo debido a una molestia en el sóleo de la pierna izquierda tras anotar su segundo gol de la noche.

“Sí, es un golpe a la Liga”, dijo el volante uruguayo Federico Valverde. “Era importante ganar hoy, un partido difícil, pero que logramos abrir con una presión alta”.

Benzema firmó un doblete cinco después de rubricar una tripleta en menos de 20 minutos para que el Madrid accediera a los cuartos de final de la Champions, coronando una fulminante remontada ante el PSG.

El artillero francés ha marcado ocho goles en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones. Lidera sobrado la tabla de goleadores de la Liga española, con 22 dianas.

Benzema también aportó la asistencia para que Vinícius abriera el marcador a los 55 minutos, con un remate rasante, acción que tuvo su origen en un robo de balón del volante uruguayo Federico Valverde.

Vinícius llegó a 14 tantos y solo es superado por Benzema en la lucha por el trofeo Pichichi al máximo goleadro de la Liga.

Benzema amplió la ventaja al convertir un penal en una jugada que gestó al desbordar por la banda por izquierda. Tras ceder otro pase a Vinícius, el extremo brasileño fue derribado para que se marcara la falta y Benzema convirtió desde los doce pasos a los 77 minutos.

Redondeó el doblete a los 82 con un soberbio remate de cabeza al ángulo tras un centro de Marcelo. En la celebración, Benzema — con 32 dianas en todas las competencias esta temporada — se quejó de la molestia en la pierna.

El Madrid terminó con 10 hombres cuando Benzema abandonó el campo y ya se habían agotado los cinco cambios.

Previamente, el atacante brasileño Rodrygo Goes también abandonó con ayuda debido a una dura entrada en la pierna derecha, y con él se agotó el último de los cinco cambios del equipo.

«Obviamente hay preocupación por las lesiones de cara al clásico, pero somos un equipo grande y al que le toque jugar estará preparado”, dijo Valverde.

El Madrid encadenó su cuarta victoria en el torneo doméstico, en el que no ha perdido en sus últimas nueve jornadas.

En tanto, el Mallorca sufrió su cuarto revés en fila para mantenerse en la 16ta posición con 26 puntos, apenas dos sobre la zona de descenso.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.