Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Bayern motiva animación de Bundesliga

0 108

La inusual vulnerabilidad defensiva del Bayern Múnich le ha dado un poco de emoción a la pelea por el título en la Bundesliga cuando faltan ocho jornadas por disputar.

«Cuando comparo el juego con las actuaciones de las últimas semanas, es un paso en la dirección correcta, incluso cuando sólo nos llevamos un punto»Julian NagelsmannTécnico del Bayern

El club bávaro se mantiene como el favorito para ganar su décimo campeonato doméstico consecutivo y seguir extendiendo su récord. Pero ha cedido puntos en tres de sus últimos cinco encuentros de liga y el Borussia Dortmund, su perseguidor inmediato, recortó la diferencia a cuatro puntos.

Los rivales se enfrentarán a finales de abril en el clásico alemán — el Der Klassiker — en Múnich.

El Bayern presume de la mejor defensa de la liga, concediendo sólo 28 goles en 26 encuentros. Pero está es una estadística engañosa y que deja en evidencia la importancia que tiene el guardameta alemán Manuel Neuer, quien recientemente regresó tras una operación en la rodilla.

Sin Neuer, el Bayern perdió 4-2 con Bochum, empató 1-1 con Salzburgo en la Liga de Campeones y empató 1-1 con Bayer Leverkusen. Neuer tuvo las manos llenas en el empate 1-1 frente a Hofenheim en su reaparición en la Bundesliga el domingo.

«Cuando comparo el juego con las actuaciones de las últimas semanas, es un paso en la dirección correcta, incluso cuando sólo nos llevamos un punto», afirmó Julian Nagelsmann, quien por primera vez encadenó partidos sin victorias en su etapa como técnico del Bayern.

La defensa no contará con Niklas Süle en sus próximos encuentros. El jueves el club indicó que el central sufrió un desgarre en el muslo derecho durante el entrenamiento del miércoles.

El Dortmund sólo ha perdido puntos en uno de sus últimos cinco encuentros, aunque no se ha visto convincente.

Pero ha recuperado varias piezas importantes para el tramo final de la temporada, como Erling Haaland y Gio Reyna. Si Haaland se cuida de las lesiones, el goleador noruego podría marcar diferencias cuando enfrenten al Bayern.

Colonia, Leipzig, Stuttgart y Wolfsburgo serán los próximos rivales del Dortmund. Sus últimos tres encuentros serán contra Bochum, Gruether Fürth y Hertha Berlín, éstos dos amenazados por el descenso.

El Bayern enfrentará a Union Berlín, Friburgo, Augsburgo y Bielefeld antes de recibir al Dortmund. Sus últimos tres encuentros de la temporada serán ante Mainz, Stuttgart y Wolfsburgo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.