Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Bayaguana acogerá nuevamente el Invitacional de Atletismo Isaac Ogando

0 32

Se celebrará el sábado para escoger preselección nacional superior de pista

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Los mejores atletas de velocidad del nivel superior, U20 y U23 mostrarán sus talentos el próximo sábado durante el II Invitacional de Atletismo “Issac Ogando” que tendrá lugar en Bayaguana, municipio de la provincia de Monte Plata.

El certamen se disputará desde las 9:00 de la mañana en la pista Luguelín Santos, del complejo deportivo que lleva el nombre del destacado dirigente deportivo Isaac Ogando.

Ente los atletas élites que competirán se encuentran los medallistas de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Marileidy Paulino, Alexander Ogando, Lidio Féliz, Anabel Medina y Luguelín Santos, además del también olímpico Yancarlos Martínez.

Los detalles del campeonato los ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FADD), el licenciado Gerardo Suero Correa.

Explicó que cerca de 250 atletas de todo el país competirán por las medallas de oro, plata y bronce, y la posibilidad de formar parte de la preselección nacional que se escogerá con miras a sacar el equipo nacional que entre mayo y julio competirá en varios eventos internacionales, incluyendo el Mundial de Atletismo de Oregón, Estados Unidos.  

El campeonato, reconoció Suero Correa, se realizará por medio de los aportes derivados desde el Ministerio de Deportes, Solidaridad Olímpica y el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

“Gracias al respaldo de estas instituciones, nuestros atletas se encuentran concentrados en un campamento en Bayaguana, debido a que la pista de atletismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte no está en condición de albergar un evento del nivel competitivo como el que realizaremos este sábado”, reconoció Suero Correa.

Agregó que se competirá en las modalidades de 100, 200, 400, 800, 1,500 y 5,000 metros planos.

“Este evento será vital para nuestra federación porque al final de las competencias tenemos el cuerpo de entrenadores tiene la misión de reunir un gran equipo que nos permita tener una excelente participación en todos los compromisos internacionales que tenemos en los próximos meses, sobre todo en el Mundial de Atletismo”, explicó.

Añadió que el múltiple medallista de oro olímpico y mundial Félix Sánchez, José Rubio y el cubano Yassen Pérez tendrán la responsabilidad de escoger a los atletas que conformarán la preselección.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.