Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Barcelona remonta y avanza a cuartos en Europa League

0 91

Pedri firmó un gol notable y Pierre-Emerick Aubameyang sentenció para que el Barcelona derrotase el jueves 2-1 al Galatasaray, con lo que el alicaído club catalán accedió a los cuartos de final de la Europa League.

Otro conjunto español, el Sevilla, fue eliminado de la competencia que ha ganado seis veces, más que ningún otro equipo. El equipo hispalense cayó ante el West Ham luego que el delantero ucraniano Andriy Yarmolenko marcó el tanto decisivo en los descuentos.

Los Hammers ganaron 2-0 y avanzaron por un global de 2-1.

El Barça tuvo que remar contra corriente cuando el zaguero brasileño Marcão adelantó a los anfitriones turcos a los 28 minutos, apareciendo solo para cabecear un tiro de esquina.

Tras despedirse en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la segunda división continental de Europa ha quedado como la tabla de salvación de una frustrante temporada para el equipo de Xavi Hernández.

Logró mantenerse a flote con una gran reacción en Estambul.

Pedri gambeteó a dos rivales dentro del área para poner el 1-1 a los 37 minutos y Aubameyang completó la remontada al definir a boca de jarro a los 49. El gol del atacante gabonés, quien se sumó al Barça al filo del cierre del mercado de pases de invierno, sentenció la eliminatoria tras el empate 0-0 en el duelo de ida la semana pasada.

“Ha sido una victoria de carácter porque en el Camp Nou terminamos con un resultado que no fue el esperado», dijo Pedri. “Sabíamos que aquí nos iban a apretar mucho y ha sido una auténtica locura. Lo hemos sacado por las ganas de ganar”.

Los azulgranas también empataron con el Napoli como locales en la repesca del torneo tras ser eliminados de la Champions, pero salieron airosos 4-2 en Italia para seguir adelante.

También el jueves, el Rangers escocés avanzó al imponerse 4-2 en el marcador global pese a perder 2-1 ante Estrella Roja en Belgrado.

Gracias al gol del atacante marfileño Jeremie Boga, Atalanta derrotó 1-0 al Bayer Leverkusen y se clasificó al imponerse 4-2 en el global. En tanto, el Braga de Portugal siguió adelante tras limitar al Mónaco a un empate 1-1.

Betis, rival ciudadano del Sevilla, quedó fuera del certamen, al caer frente al Eintracht Fráncfort en tiempo extra.

Lyon se impuso 2-1 a Porto en el global, tras el 1-1 en el Parc Olympique.

El duelo del Leipzig alemán con el Spartak Moscú fue cancelado debido a la expulsión de los clubes rusos de todas las competiciones tras la invasión de ese país a Ucrania. Leipzig avanzó automáticamente a cuartos de final.

En la primera edición de la Europa Conference League, Leicester avanzó con un global de 3-2, pese a su derrota por 2-1 en Rennes.

La Roma de José Mourinho empató en los descuentos, gracias a un tanto del delantero inglés Tammy Abraham. El 1-1 en la cancha del Vitesse dio al club italiano un boleto a cuartos de final.

De los cuatro clubes holandeses que estaban en los octavos de final, PSV Eindhoven y Feyenoord avanzaron a la fase siguiente. AZ Alkmaar y Viesse quedaron eliminados.

Marsella, PAOK, Bodo/Glumt y Slavia Praga se clasificaron también.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.