Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Barça y el Madrid chocan en cuartos en Champions Femenina

0 85

BARCELONA (AP) — Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, y sus compañeras del club Barcelona tienen marcada una fecha en el calendario. El 30 de marzo, cuando jugarán frente a los aficionados en el Camp Nou por primera vez.

Y por si fuera poco, lo harán ante el Real Madrid en la Liga de Campeones Femenina.

Pero primero, Barcelona buscará darle un primer golpe al Madrid en el juego de ida de los cuartos de final en la capital española el martes. Luego será momento de finalmente escuchar el estruendo en el estadio de fútbol más grande de Europea, en el partido de vuelta.

“Toda la vida lo ha soñado desde bien pequeña”, comentó Putellas “Yo creo que viene en un momento perfecto… Era cuestión de tiempo que que esto pasara. Y también va a ser cuestión de tiempo que sea algo habitual”.

El Barcelona trata de defender su primer título europeo, que conquistó la temporada pasada al golear 4-0 al Chelsea en la final de la Champions. Los goles y liderazgo de Putella también ayudaron a su club a barrer con la Liga de España y la Copa de la Reina, lo que le valieron el Balón de Oro y varios galardones individuales más como la mejor futbolista del mundo.

El equipo femenil del Barcelona suele jugar como local en un estadio mucho más pequeño, el Estadio Johan Cruyff. Si bien el Camp Nou puede recibir hasta 99.000 aficionados y se encuentra en Barcelona, el Estadio Johan Cruyff apenas cuenta tribunas para 6.000 personas que hacen el viaje a la academia de entrenamiento del conjunto azulgrana en las afueras de la ciudad.

Después de años de ir sumando lentamente apoyo para que club abra el Camp Nou para su equipo de mujeres, Putellas y sus compañeras recibieron la oportunidad de jugar ahí en enero de 2021. Pero en ese entonces España había impuesto restricciones sanitarias por la pandemia, las que incluían prohibir la presencia de aficionados en los estadios de fútbol. Fue por eso que nadie festejó ahí cuando Putellas anotó el primer gol de una jugadora del Barcelona en el Camp Nou para abrir paso a una goleada de 5-0 sobre el Espanyol, rival del otro extremo de la ciudad.

A continuación un vistazo al resto de los duelos en los cuartos de final:

BAYERN MUNICH vs. PARIS SAINT-GERMAIN

Ambos equipos siguen aspirando a su primer título de la Champions Femenina. El PSG ha sido subcampeón en dos ediciones, la más reciente en 2017. Las campeonas defensoras de la liga francesa brillaron en la fase de grupos con seis triunfos, 25 goles a favor y ni uno en contra. La mejor actuación del Bayern en el máximo torneo europeo han sido las semifinales. La serie inicia el martes en Múnich.

JUVENTUS vs. LYON

Este tiene todo para ser un clásico choque desigual con las heptacampeonas Lyon ansiosas por recuperar su corona, pero no hay que descartar a la Juventus. El conjunto italiano sorprendió a todos al seguir adelante de la fase de grupos —dejando atrás al Chelsea en el proceso. Nunca habían llegado tan lejos en el torneo y el miércoles se enfrentan en Turín.

ARSENAL vs. WOLFSBURGO

Un partido entre excampeonas de Europa, ambas escuadras con olfato goleador. El club del norte de Londres fue campeón en 2007. Las alemanas ganaron la Liga de Campeones Femenina en 2013 y 2014. Se miden en Londres el miércoles.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.