Nacionales

Ayuntamiento de SDE levanta escultura de Nelson Mandela en el Paseo de la Historia – El Nuevo Diario (República Dominicana)


En el centro, Manuel Jiménez e Yvonne Phosa junto a funcionarios y personalidades (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde Manuel Jiménez y la embajadora de Sudáfrica en República Dominicana, Yvonne Phosa, desvelizaron este domingo una escultura en homenaje al expresidente sudafricano, Premio Nobel de la Paz y símbolo mundial de la lucha por la dignidad de los pueblos, Nelson Mandela, en el Paseo de la Historia de Santo Domingo Este.

La obra es del escultor Javier Benítez y agrega una dimensión universal al Paseo de la Historia que la gestión de Jiménez ha venido construyendo en la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, y a la política pública de fortalecer la cultura y la identidad del municipio, destaca una nota de prensa.

Para el alcalde Manuel Jiménez, líderes como Mandela permanecen por siempre como un legado de lucha por el bienestar de los pueblos y en Santo Domingo Este ellos siempre tendrán un espacio donde serán recordado.

«Por eso se ha construido esta Plaza Paseo de la Historia, para que ellos estén aquí y su sacrificio lo conozcan todos, porque la historia no debe ser olvidada, las presentes y futuras generaciones deben conocer de primera mano el importante papel que desempeñaron esos hombres que hoy se encuentran aquí y por los que ellos hoy gozan de libertad plena», dijo el alcalde Jiménez durante el acto.

Personalidades (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

Apuntó que el busto de Nelson Mandela será un símbolo permanente de su legado de valentía y sacrificio, destinado a inspirar a las generaciones actuales y futuras. Nelson Mandela será recordado por siempre como uno de los líderes más destacados en la lucha contra la opresión y la discriminación, y como un ejemplo de la capacidad del ser humano para superar las dificultades y trabajar hacia un mundo más justo y equitativo.

Mientras que la embajadora Yvonne Phosa enfatizó la relevancia y el alcance del legado de Mandela a nivel mundial, así como la sólida relación entre Sudáfrica y la República Dominicana en la promoción de los valores de libertad, igualdad y justicia.

La inauguración del busto de Nelson Mandela representa un paso importante en el compromiso continuo del municipio Santo Domingo Este de honrar y preservar la memoria de aquellos que han dedicado sus vidas en la promoción de la paz y la libertad, se resaltó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *