Internacionales

Awad Darwiche felicita Abinader por su apoyo a la independencia Palestina – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El representante de la diáspora palestina en el país, Awad Darwiche expresó este lunes su gratitud al presidente Luis Abinader por su apoyo al reconocimiento de Palestina como un Estado independiente ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese orden, enfatizó que, al igual que cualquier otra nación, Palestina tiene el derecho soberano de existir como un Estado independiente, tal como lo hace la República Dominicana.

Darwiche, externó sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Susy Aquino, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa)

«Nosotros fuimos invadidos en 1948 y en 1967 continuó la ocupación, llegando a un acuerdo en 1993 en Oslo donde se acordó que iba a haber un Estado Palestino independiente. Han pasado 31 años y todavía no se ha cumplido», afirmó.

Asimismo, consideró que es un deber de la comunidad internacional exigir a Israel que permita el establecimiento de un Estado Palestino independiente y soberano.

Al ser preguntado si el reconocimiento de Palestina como Estado iría en contra del reconocimiento de Israel como Estado, señaló que en 1948, cuando se reconoció el Estado de Israel, no existía el Estado de Palestina, dividiendo las partes entre ambos.

«A partir de entonces todo marchó bien hasta 1967, cuando más tarde Israel tomó todas las tierras, recalcando que a Palestina le pertenecen 27 mil kilómetros cuadrados y en Oslo se le cedió solo el 5% de la totalidad de los predios», añadió

Al mismo tiempo, insistió que el voto de la República Dominicano en la ONU nunca será a favor de la organización política y paramilitar palestina conocida como Hamás​ ni de otras organizaciones sino a Palestina.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *