Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Autoridades supervisan avances de mesa local de Seguridad Ciudadanía y Género de Andrés Boca Chica

0 79

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, junto a la gobernadora provincial, Julia Drullard, supervisaron este jueves los avances obtenidos en la mesa local de Seguridad Ciudadana y Género que fue conformada en el municipio de Andrés, Boca Chica, donde se dieron a conocer cifras estadísticas de los trabajos realizados en esa zona turística.

La representante del Poder Ejecutivo felicitó a los integrantes de la mesa y a los comunitarios por las iniciativas de hacer denuncias y reclamos a la dotación policial donde se han hechos cambios importantes para mejorar la seguridad ciudadana en todo el municipio.

Asimismo, afirmó que la seguridad es transversal, “nos afecta a todos y ningún comerciante, empresario o emprendedor se atreve a invertir en espacios donde no se le brinde garantía jurídica o seguridad personal”.

La funcionaria dijo, además, que el gobierno y las autoridades locales están dando todos los pasos necesarios para garantizar que los turistas y los ciudadanos que visiten esa demarcación, lo hagan bajo un clima de paz y seguridad que le proporcione protección.

Vásquez Martínez indicó que desde que asumió la dirección del Ministerio de Interior y Policía comenzó a trabajar en un esfuerzo colectivo de integración de la sociedad con el Estado y en la conformación de las mesas de seguridad de los municipios y las provincias del país para darles a los habitantes mayor confianza con las nuevas autoridades.

Además, dijo que no se podía trabajar bajo las condiciones en la que se encontraba la Policía Nacional, por lo que procedió a realizar varios acuerdos con instituciones como SeNaSa, para dotar de seguros de salud a los miembros, transporte gratis a través de la OMSA, gestionar becas para los policías y los hijos de estos para poder estudiar en las universidades, comida a través de los Comedores Económicos del Estado, aumento salarial de un cuarenta por ciento, el envío de agentes policiales a España para estudiar alta criminalidad, entre otras reivindicaciones.

Mientras que la viceministra Ángela Jáquez señaló que poder avanzar en materia de seguridad se debía trabajar en cuatro ejes fundamentales como son: la prevención, la persecución, protección y las alianzas, ya que sin estas cuatro condiciones, la seguridad tiende a marchar mal.

Estuvieron presentes en el acto el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; la superintendente de Seguros, Josefa Castillo; el alcalde municipal, Fermín Brito; el director regional de la Policía Nacional, teniente coronel, Orlando Báez Severino; el fiscal titular de Santo Domingo Este y Norte, magistrado Milciades Guzmán; el alcalde de La Caleta, Marcial Reyes; la Intendente Edith Ramírez, la directora de la Mesa Local Lucía Florentino; el director de COAABO, Félix de León; la presidenta de la sala capitular de Boca Chica, señora Belquis Pérez; regidores, comunitarios, amigos de la prensa, entre otros.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.