Nacionales

Autoridades responden a daños causados por las lluvias en Santiago – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Las autoridades de Santiago, encabezadas por la gobernadora, Rosa Santos, informaron la mañana de este lunes sobre los trabajos y asistencia que el Gobierno Central ofrece a las familias afectadas por las recientes lluvias, en el sector Hoyo de Elías, en la Yagüita de Pastor el pasado fin de semana.

La vicepresidenta, Raquel Peña, fue al lugar junto al alcalde Ulises Rodríguez y le prometió a los afectados asistencia inmediata, por lo que la Defensa Civil y los Comedores Económicos están en el lugar desde el viernes brindando asistencia a las familias afectadas.

Aunque se trabaja en un levantamiento para ofrecer detalles cuantitativos de los daños, la gobernadora informó que aproximadamente 150 familias fueron afectadas por inundaciones, que acabaron con los enseres del hogar. Mientras que unas 10 viviendas fueron destruidas por completo.

Otros daños registrados son: el canal Monsieur Bogaert, que sufrió una ruptura, afectando los acueductos de La Canela, Hato del Yaque, Villa Bao, Cien Fuegos y Villa González, mismos que ya se encuentran en proceso de restablecimiento a cargo del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos.

En tanto, el sistema eléctrico ya recibe las atenciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S.A. (Edenorte) y el Plan Social de la Presidencia, ya se encuentra realizando el levantamiento oficial para traer ayudas a los afectados.

En la rueda de prensa también estuvieron: Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas, Rafel Romero, director regional del INDHRI, Lucildo Gómez, subdirector de Prensa del Presidente, Wailys Lewis, susbdirector de Supérate, Alexis Moscat, director del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ylsis Cruz, entre otros funcionarios.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *