Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Autoridades reconocen rol de juntas de centros en Día Descentralización Educativa

0 64

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El 11 de abril de cada año es destinado a ponderar los efectos y el cumplimiento del mandato de descentralización educativa.

Por tanto, la Regional 08 del Ministerio de Educación (Minerd) organizó este lunes santo un acto para reconocer el trabajo de las juntas de centros educativos, de los técnicos y los distritos educativos, reiterando el valor que tiene en favor de los estudiantes y de las comunidades, el cumplimento de las normas de descentralización.

Robert Rosario, técnico de la Regional 08 del Minerd, expresó que el objetivo de la misma es realizar justicia presupuestaria, hacer que las cátedras ciudadanas, las Olimpíadas Escolares, los festivales deportivos, el mantenimiento correctivo a las escuelas, los dispositivos electrónicos y otros beneficios que ofrece el Minerd, alcancen a todas las regiones, a los distritos y a los centros educativos.

Ponderó también la importancia de las Juntas de Centros Educativos, que velan porque se cumpla con la ley.

Por su parte, Marieta Díaz, directora regional de Educación, también asistió al acto de Descentralización Educativa, en apoyo a las acciones que desde allí se ejecutan.

Reconocimientos

Fueron reconocidas las juntas de los centros educativos María Teresa Mirabal (Distrito 08-01), Franco Bidó (Distrito 08-02), El Guano (Distrito 08-03), Elida Mercedes Romero (Distrito 08-04), Isaías Franco (Distrito 08-05).

Así también, la Junta del Centro Educativo Isabel Díaz (Distrito 08-06), Ceferino Cabrera Genao (Distrito 08-07), Antonia Ureña de Ureña (Distrito 08-08), Juan Antonio Alix (Distrito 08-09) y Milagros Hernández (Distrito 08-10), también el Distrito Educativo 08-07 y el técnico distrital Fausto López.

La actividad se desarrolló en el auditorio de Isfodosu en el recinto Luis Napoleón Núñez Molina, del municipio de Licey al Medio.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.