Dimelo TV

Autoridades de Monte Plata realizan encuentro para buscar solución a contaminación en río Boyá

EL NUEVO DIARIO, SABANA GRANDE DE BOYÁ. – Este miércoles se realizó un encuentro con diferentes autoridades de Monte Plata, en la Respetable Logia, con el fin de buscar soluciones a la depredación, contaminación y cierre del río Boyá.

Los denunciantes de la contaminación indicaron que esta es una acción llevada a cabo por el general Adán Cáceres y otros militares ocupantes y propietarios de fincas que circundan el acuífero de este municipio y la provincia Monte Plata.

En el encuentro se dio a conocer mediante imágenes la tala y quema de árboles en sus orillas, el vertido de grasa, aceite, combustible, extracción ilegal de agua, depredación de su cuenca y cierre del río.

Además, se presentó el ante proyecto de ley que declara a Monte Plata como provincia ecoturística elaborada por Lenin Valdez y presentada por Wilson Burgos como diferentes exposiciones sobre este tema.

En dicho encuentro se contó con la presencia del Párroco de Sabana Grande de Boyá, Confesor Reyes, el senador Lenin Valdez, la gobernadora Rafaela Javier Gomera.

También el director provincial de Medio Ambiente Francis Lluberes, el gerente del CEA Hilario Feliz, el alcalde Isidro Mieses, el síndico de Gonzalo, Pablo Aquino, así también representantes de ambas salas capitulares de los referidos cabildos y una gran cantidad de dirigentes comunitarios de Sabana Grande de Boyá y el distrito municipal de Gonzalo.

El encuentro concluyó con la conformación de una comisión Municipal, compuesta por representantes de las instituciones de la sociedad civil con el apoyo d les autoridades para darle seguimiento y pronta solución a todos los daños ocasionados al Río Boyá.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.