Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Autoridades de Industria y Comercio apoyan feria iniciada en Santiago por pequeños y medianos industriales

0 77

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-  Con la participación de unos 75 pequeños y medianos empresarios, agrupados en la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales de Santiago Oeste, fue iniciada la primera feria, en la que  se exhiben productos y artículos fabricados por los emprendedores de este distrito municipal, de la provincia de Santiago.

La muestra, que se desarrolla en el entorno del Club La Gloria, los días viernes, sábado y domingo, cuenta con el apoyo de la regional Norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, que dirige Víctor García Sued, quien junto a la gobernadora, Rosa Santos encabezaron la inauguración de la muestra.

La representante del Poder Ejecutivo aprovechó sus palabras para felicitar tanto a los directivos de la asociación, como a cada uno de los emprendedores participantes en la feria, que decidieron tomar la iniciativa el cual definió como el camino del cambio que habrá de dar los frutos esperados y al público en general.

“Aunque algunas veces los cambios generen dificultades, obstáculos y en ocasiones usted se para en el camino y dice caramba, me voy a devolver, pero yo creo que ese no es el ánimo de los hombres y las mujeres que están hoy aquí esta tarde”, expresó.

Atendiendo a una petición del presidente de la asociación, para que en lo adelante el Gobierno construya allí una pequeña zona franca donde los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos, Santos dijo que está de acuerdo en que se haga un levantamiento para identificar los terrenos que son del Estado, a fin de solicitarles al Presidente, la construcción de un pequeño parque industrial.

Mientras que el director regional del MICM, Víctor García Sued dijo que estos hombres y mujeres que participan en la feria, que son emprendedores de larga data, son aquellos que inician de corazón  con la lucha del ferviente deseo de crecer, con la esperanza de sobrepasar sus límites y llegar alcanzar su sueño.

“Para eso estamos aquí, para tratar junto a ustedes, al deseo de Payamps y todos aquellos miembros de esta asociación, quienes hoy sueñan con la creación de dar un paso hacia el crecimiento y ahí estaremos junto a ustedes, para ayudarlos a realizar sus sueños”, precisó.

García Sued explicó que la asociación de industriales que representan cada uno de sus miembros, hoy es una realidad, pero como dijo la Gobernadora, es necesario el ahorro, por lo que les exhortó, a incorporarse a la cooperativa que recién fue creada, para los miembros de la entidad que les agrupa, por lo que este viernes sería abierta la oficina de la misma.

“Santiago Oeste es una realidad, estamos aquí, para darle apoyo a la comunidad y la Asociación de Pequeños, Medianos, Industriales y Empresarios presente en esta feria, realmente no sentimos sumamente comprometido desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, que ha estado trabajando junto con las Pymes, de la República Dominicana en una decisión clara y forme del Presidente Luis Abinader y un deseo de corazón del ministro Bisono”, sostuvo.

En tanto que Joel  Payamps, presidente de la asociación dijo que la institución nació con el propósito de trabajar por el fortalecimiento industrial de Santiago Oeste, cuyo objetivo es trabajar por cada uno de los pequeños y medianos empresarios, para que cada pequeño negocio se pueda convertir en una gran empresa.

“Que garantice la estabilidad económica del dueño, así como generar bienestar y empleo a esta comunidad de Santiago, lo hemos hecho desde que empezamos y como estamos trabajando lo vamos a lograr para tener un Santiago Oeste que crece económicamente con una entidad industrial a favor de toda la comunidad”, subrayó.

Agradeció el apoyo dado por las diferentes instituciones y exhortó a los habitantes de la zona a dar apoyo a la feria, para que de esa forma los emprendedores se sientan motivados a continuar con su labor, de seguir impulsando el desarrollo de esta parte de Santiago.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.