Internacionales

Aumenta a 53 muertos por los ataques de Israel del viernes en el norte de Siria, según ONG – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO. –  La cifra de muertos por los bombardeos lanzados por Israel el pasado viernes ha aumentado a 53, entre ellos 38 soldados de las fuerzas gubernamentales sirias, el ataque más mortífero contra el país árabe en los últimos tres años, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además de los soldados sirios, en el ataque que tuvo lugar en la medianoche del jueves al viernes fallecieron siete miembros del grupo chií libanés Hizbulá y ocho milicianos de nacionalidad siria respaldados por Irán, según la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Las acciones tuvieron como objetivo un almacén de misiles del grupo chií cerca del aeropuerto internacional de Alepo, así como otras instalaciones utilizadas por la formación aliada de Damasco.

Una fuente militar no identificada dijo a la agencia de noticias oficial siria SANA que el ataque tuvo lugar sobre la 1.45 hora local del viernes (22.45 GMT del jueves), cuando «el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde Athriya, al sureste de Alepo» que provocó la muerte de un número no especificado de «civiles y de personal militar».

Sin embargo, el Observatorio no ha documentado ninguna víctima civil en estos ataques.

El Ministerio de Exteriores sirio calificó el ataque de «agresión terrorista» y lanzó un llamamiento a la comunidad internacional a «asumir sus responsabilidades ante las graves y repetidas violaciones israelíes de los principios del derecho internacional».

Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, Israel ha intensificado sus acciones contra Siria desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre y, a menudo, tiene como objetivo a las milicias proiraníes presentes en el país como aliadas del Gobierno sirio.

En lo que va de año Israel ha atacado el territorio sirio en 28 ocasiones, la mayoría de ellas por vía aérea, según el Observatorio.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *