Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Atletismo dominicano se prepara para superar Tokio 2020

0 44

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Atletas, entrenadores y dirigentes están poniendo todo su empeño para llegar a París en las mejores condiciones y tener resultados iguales o superiores al logrado en Tokio 2020.

“Estamos trabajando con nuestros atletas con el objetivo de superar los logros alcanzados en el pasado Ciclo Olímpico”, afirma Yaseen Pérez, quien encabeza el equipo técnico que trabaja con los atletas de campo y pista del atletismo dominicano.

El seleccionador de ese deporte, que cerró ciclo anterior con dos medallas olímpicas, ambas de plata, está confiado en que continuarán con la racha que tiene el país de obtener preseas en torneos multideportivos.

Pérez, entrenador principal del atletismo, expresó que gracias a los rigurosos entrenamientos y la competitividad de los atletas, se puede asegurar que los deportistas saldrán con buenos resultados en su camino hacia las próximas olimpiadas de Paris 2024.

“La preparación de los jóvenes va muy bien. Tenemos mucha competencia y eso atrae buenos resultados. Confiamos en la disposición de los chicos y en el trabajo de los entrenadores”, manifestó el entrenador de origen cubano, en una sesión de entrenamientos de la selección de atletismo en la pista Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Esa ocasión fue aprovechada por una comisión de la Dirección Técnica del Comité Olímpico Dominicano, encabezada por el profesor Juan Antonio Febles Dalmasí y también por Miguel Merejo, José Poter, Adrien Portes y Marcell Vidal.

Pérez agregó que gracias a los resultados logrados en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una gran cantidad de talentos se han integrado a ese deporte con miras de competir en eventos de alto rendimiento.

Añadió que eso permite a que los atletas consolidados tengan que hacer un mayor esfuerzo para ganarse un puesto en la delegación.

“Aquí todos tenemos que entrenar igual. Cada día vienen más atletas con la intención de pertenecer a la selección y eso hace que el nivel de nuestra federación suba”, dijo Pérez.

El equipo de atletismo tiene previsto partir hacia España para sostener una base de entrenamientos antes de que se acerque la fecha de los Juegos Bolivarianos, así como los Juegos Caribeños.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) tendrá que dividir sus deportistas para ambas justas internacionales.

Los Juegos Bolivarianos se celebrarán en la ciudad de Valledupar, Colombia, del 24 de junio hasta el 5 de julio, mientras que los caribeños serán en Guadalupe, del 29 de junio al 3 de julio.

Posteriormente, saldrán a Eugene, Oregón, a tomar parte en el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo desde el 15 al 24 de julio.

Febles agregó que ese encuentro es parte de una serie de visitas de seguimiento hasta que se complete la participación de los atletas en el Ciclo Olímpico.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.