Internacionales

Ataque de un «dron desconocido» deja al menos 7 muertos y veinte heridos en Sudán   – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Al menos 7 muertos y veinte heridos en Sudán con dron.

EL NUEVO DIARIO, JARTUM. – Al menos siete personas murieron y una veintena más resultaron heridas en la tarde de este martes en un bombardeo de un «dron desconocido» contra miembros del Ejército sudanés que celebraban la ruptura del ayuno del Ramadán en el centro de la ciudad de Atbara, en el noreste del país, informaron a EFE fuentes de seguridad.

Según las fuentes del Estado del Río Nilo, al norte de Jartum, el ataque fue dirigido contra la brigada ‘Al Bara Bin Malek’, formada por «miembros islamistas y líderes del exrégimen sudanés» del dictador Omar al Bashir, derrocado y encarcelado en 2019 en la llamada ‘revolución sudanesa’ tras 30 años en el poder.

De acuerdo con estas mismas fuentes, se trata de «la facción más destacada que lucha con el Ejército en su guerra contra las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR)», grupo paramilitar que se rebeló el 15 de abril del pasado año.

Este es el primer ataque de este tipo contra la brigada fuera de la capital, Jartum, y según un responsable de la Policía del Río Nilo, en declaraciones a EFE, las autoridades de la seguridad ya han detenido y están interrogando a varias personas acusadas de estar presuntamente involucradas, aunque no han trascendido detalles de si están vinculadas con las FAR, que no se han pronunciado al respecto de momento.

Este mismo responsable policial apuntó que «una investigación preliminar mostró que un dron se lanzó de la zona de Al Okad entre las ciudades de Al Damer y Atbara», a 350 kilómetros al norte de Jartum.

Añadió que el ataque ocurrió unos minutos después de la hora de ruptura de ayuno del Ramadán y que responsables del Gobierno, que no identificó, se encontraban presentes en la cena, que tuvo lugar en el centro de la ciudad, cerca del mercado principal y del complejo de bancos, si bien salieron ilesos.

«Se vieron cadáveres calcinados y otros heridos mientras se escuchó, en los barrios vecinos, un violento estallido en el momento del ataque contra la sala que afectó varios edificios adyacentes», agregó.

Tras el ataque, las autoridades desplegaron un gran dispositivo de seguridad alrededor del lugar del suceso y cerraron el mercado de Atbara, al tiempo que desplegaron tanques y fuerzas del Ejército en los principales puentes de la ciudad e impidieron el paso de vehículos dentro de la ciudad hasta nuevo aviso, según testigos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *