Internacionales

Asociación de Supermercados elige Providence como sede del Capítulo de Nueva Inglaterra – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, PROVIDENCE, RI – La Asociación Nacional de Supermercados (NSA, por sus siglas en inglés), una asociación comercial que representa a más de 700 supermercados independientes, ha elegido el centro de Providence como la sede de su recién establecido «Capítulo de Nueva Inglaterra».

Este anuncio fue realizado este jueves por la vicegobernadora Sabina Matos.

“Es un honor anunciar que la Asociación Nacional de Supermercados ha decidido establecer su sede de Nueva Inglaterra en Providence. Esta elección fortalece la posición de nuestro estado como líder en la economía alimentaria de la región”, comentó Matos.

Agregó que “la NSA será un socio valioso en nuestra misión de reducir los costos de los alimentos para las familias de Rhode Island, apoyar a nuestra vibrante comunidad de productores, mayoristas de alimentos y eliminar los desiertos alimentarios en nuestro Estado”.

Fundada en 1989, la Asociación Nacional de Supermercados es una organización que representa los intereses de las tiendas de comestibles independientes en toda la costa este.

El anuncio culminó más de dieciocho meses de conversaciones entre la vicegobernadora y los líderes de la NSA, durante las cuales Matos abogó por la selección de Rhode Island como sede de la NSA, destacando la ubicación central del Estado, los costos competitivos para los negocios y su abundante talento. La inversión de la NSA en Providence se realiza sin recibir incentivos económicos ni fiscales del estado o la ciudad, reflejando su confianza en el potencial de la zona.

“La NSA se especializa en abrir supermercados en comunidades y vecindarios desatendidos por las cadenas tradicionales de supermercados. En Rhode Island, más de uno de cada cuatro sectores censales están designados como de bajos ingresos y con acceso limitado a alimentos frescos, y casi la mitad de todos los residentes de color de Rhode Island viven en estas áreas desatendidas. Nuestro compromiso no sólo impulsa la innovación y la sostenibilidad, sino que también tiene un profundo impacto económico y social en las comunidades que servimos. Nos elevamos al elevar a los demás”, dijo William Rodríguez, presidente del Capítulo de Nueva Inglaterra de la NSA.

A través de la membresía en la NSA, los supermercados pueden acceder a programas exclusivos de proveedores, recibir asistencia técnica, beneficiarse de inspecciones de seguridad alimentaria proactivas, a tarifas reducidas y participar en otros programas diseñados para reducir los costos de suministro y administrativos, manteniendo así sus productos asequibles. Más de 700 supermercados desde Massachusetts hasta Florida ya son miembros de la NSA. Los supermercados independientes generan 3,000 empleos y más de $420 millones en ventas anuales en Rhode Island, y más de $15 mil millones en ventas anuales en toda Nueva Inglaterra.

El presidente nacional de la NSA, señor Samuel Collado, añadió: «Invitamos a todos los propietarios de supermercados independientes a unirse a nuestra prestigiosa asociación. Juntos, podemos lograr grandes cosas y enfrentar los desafíos del mercado actual con fuerza y unidad».

Indicó que «ser miembro de la NSA ofrece numerosos beneficios, desde programas exclusivos de proveedores hasta asistencia técnica y reducciones en costos administrativos y de suministro. Nuestra misión es fortalecer a nuestros miembros y las comunidades que servimos».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *