Deportes

Asociación de Cronistas Deportivos de San Cristóbal rechaza conducta de Luis Chanlatte – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Luis Chanlatte, secretario del COD.

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- Este martes la Sociedad Dominicana de Diarios y el Colegio Dominicano de Periodistas rechazaron tajantemente la acción del secretario del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte, contra la crónica deportiva.

Este miércoles la Asociación de Cronistas Deportivos de San Cristóbal, que preside el cronista Julio Cesar García, refutó también la actuación del también presidente de la Federación Dominicana de Wushu, Chanlatte, quien llamó chismosos a los periodistas deportivos y dijo en plena asamblea del COD “Váyanse y no vuelvan más”, de forma burlona y grotesca.

Es por eso que la Asociación de Cronistas Deportivos de San Cristóbal, envió un comunicado a este medio para solidarizarse con los periodistas deportivos, además de emplazar a Luis Chanlatte.

ACD carta a COD

Aquí la carta de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Cristóbal, firmada por el cronista Julio Cesar García:

Estimados compatriotas, nos dirigimos a ustedes en nombre de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Cristóbal con un mensaje de suma importancia y que atañe a los valores fundamentales de nuestra sociedad.

En estos tiempos en los que la tolerancia y el respeto mutuo son pilares indispensables para la convivencia pacífica, sentimos la responsabilidad de alzar nuestra voz en contra de cualquier forma de discriminación, irrespeto o agresión hacia nuestros conciudadanos.

Es por ello que, de manera categórica, rechazamos enérgicamente toda conducta que atente contra la dignidad humana, ya sea esta manifestada de manera física, verbal o psicológica. Creemos firmemente en la igualdad de derechos y en el trato justo para todos los individuos, sin importar su origen, género, orientación sexual, religión o cualquier otra característica que pueda diferenciarlos.

Recientemente, hemos sido testigos de una actitud inaceptable por parte del señor Luis Chanlatte, secretario del Comité Olímpico Dominicano, quien ha demostrado una conducta agresiva y despectiva hacia los miembros de nuestra comunidad periodística. Esta clase de comportamiento no solo es reprobable, sino que también va en contra de los principios de convivencia pacífica y respetuosa que defendemos.

Por esta razón, hacemos un llamado a todos los cronistas deportivos y propietarios de medios de comunicación a solidarizarse con nuestra causa y a no asistir a cubrir ninguna actividad organizada por el Comité Olímpico Dominicano, hasta tanto no se formalice una disculpa pública por parte de dicha entidad hacia todos los periodistas y medios de comunicación afectados.

Instamos a toda la comunidad a unirse en este reclamo por la justicia y el respeto mutuo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *