Nacionales

Así reacciona Homero Figueroa tras postergación del diálogo entre Leonel y Abinader – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Homero Figueroa. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Homero Figueroa, vocero del presidente Luis Abinader, expresó este lunes su preocupación ante la decisión de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo (FP) de posponer sin fecha definida, la reunión entre el presidente Abinader y el excandidato presidencial por ese partido, Leonel Fernández.

«La postergación indefinida de esta reunión puede enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional. Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación», señaló Figueroa.

El vocero se expresó en su cuenta en la red social X, donde consideró que «la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común».

Asimismo, destacó que pese a su reciente victoria electoral, Abinader apuesta por el diálogo y el consenso como pilares para definir el futuro del país. Lamentó profundamente la decisión de posponer la reunión, subrayando que «el diálogo abierto y continuo entre los líderes, es esencial para fortalecer la democracia y avanzar hacia un futuro más próspero para todos».

Figueroa hizo un llamado a los líderes políticos a priorizar el interés nacional y trabajar juntos, para encontrar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrenta la nación.

El vocero del presidente, además, lamentó profundamente la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión. «El diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos», sostuvo.

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *