Internacionales

Asamblea de gobernadores del BCIE elige al hondureño Marlon Ochoa como su nuevo presidente – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Fachada del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA. – La LXIV Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) eligió este viernes a Marlon Ochoa, ministro de Finanzas de Honduras, como el nuevo presidente de la asamblea.

Reunidos en Tegucigalpa, de manera presencial y virtual, la asamblea de gobernadores, que es la máxima autoridades del BCIE, escogió a Ochoa para relevar en el cargo al presidente saliente, el ministro de Finanzas de Guatemala, Jonathan Menkos.

Ochoa destacó en un discurso tras aceptar el cargo la trascendencia de BCIE para el desarrollo y la integración de los países de Centroamérica.

«Juntos hemos enfrentado desafíos del presente, fortaleciendo los lazos económicos y sociales que nos unen, y trabajando incansablemente por el progreso de nuestras naciones», subrayó.

El funcionario indicó que su designación es un reconocimiento a «la confianza depositada a nuestro país para liderar con visión y compromiso del Banco durante los próximos 12 meses».

Reitera compromiso de trabajo

Reiteró además su compromiso de trabajar «con dedicación, transparencia y un firme propósito de unidad hacia el bien común».

La asamblea de gobernadores la inauguraron la presidenta ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, quien dijo que el banco busca aumentar su eficiencia, gobernanza y transparencia para convertirse en uno «más humano» y generar oportunidades que mejoren la calidad de vida de las personas y el planeta.

«Vamos a trabajar juntos en la construcción de un Banco más humano y centrado en generar oportunidades para verdaderamente elevar la calidad de vida de las personas y la calidad del planeta», aseguró Sánchez en su disertación.

El evento tuvo la asistencia, entre otras personalidades, de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien dijo que el BCIE debe ser un espacio para articular una agenda común centroamericana que enfrente el «injusto» orden económico.

El BCIE tiene como socios fundadores a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica y, como no fundadores, a República Dominicana, Panamá y Belice, mientras como miembros extrarregionales se encuentran México, Taiwán, Argentina, Colombia, España, Cuba y Corea del Sur.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *