Nacionales

Arrestan a responsable de incidente con fuegos artificiales en carnaval de Salcedo – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Carnaval De Salcedo. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, en colaboración con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, arrestó un individuo presuntamente responsable de encender fuegos artificiales que provocaron una tragedia durante la celebración del carnaval de Salcedo 2024.

El arrestado, identificado como Elvis Miguel Santos de Jesús y miembro del grupo de carnaval Los Toros, fue detenido en la sede de la Fiscalía de Hermanas Mirabal, en cumplimiento de la orden de arresto número 0163-2024, emitida el 13 de marzo de 2024.

Los hechos se remontó al 10 de marzo de 2024, cuando Santos de Jesús encendió imprudentemente los fuegos artificiales mientras el grupo Los Toros se preparaba para su espectáculo en la Cueva de Macarao. Este acto desencadenó un desafortunado incidente que resultó en quemaduras para alrededor de dieciocho personas, incluyendo once menores de edad.

Las víctimas, algunas de las cuales sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, están recibiendo atención médica en varios hospitales, incluyendo el Hospital Regional Infantil Arturo Grullón de Santiago, el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo.

El Ministerio Público presentará medidas de coerción contra Santos de Jesús en las próximas horas por los cargos en su contra en relación con este trágico suceso, que ha dejado a la comunidad conmocionada.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *