Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Argentina se entrena con dos bajas y a la espera de Messi, Paredes y Di María

0 90

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- Argentina tuvo este lunes su primer entrenamiento con miras al partido del viernes ante Venezuela por la decimoséptima fecha de las eliminatorias a Catar 2022 y con las bajas de último minuto de Lisandro Martínez y Lautaro Martínez y sin Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, que se sumarán el martes.

El defensa Lisandro Martínez fue desconvocado por una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda y el delantero Lautaro Martínez dio positivo de coronavirus horas antes de viajar rumbo a su país natal.

Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, suspendidos por la FIFA, tampoco podrán jugar ante Venezuela el viernes.

Estas bajas se suman a las de Alejandro ‘Papu’ Gómez y Marcos Acuña, descartados por lesión.

Messi llegará este martes por la mañana a Argentina junto a Paredes y Di María, sus compañeros en el PSG, y por la tarde participarán de la práctica.

Messi regresa a la Albiceleste tras perderse las jornadas anteriores, ante Chile y Colombia, para recuperarse de coronavirus.

El capitán albiceleste atraviesa un cuadro gripal y Di María no está en óptimas condiciones físicas, por lo que se prevé que el único de los tres que será titular el viernes será Paredes.

Argentina, ya clasificada para el Mundial de Catar, recibirá a Venezuela este viernes en la Bombonera a las 23.30 GMT y visitará a Ecuador cuatro días después.

Luego quedará por disputarse el partido suspendido ante Brasil, en fecha a confirmar.

El entrenamiento de este lunes, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su sitio web, se dividió en “dos tandas”.

“La parte inicial se realizó en el gimnasio (quienes jugaron en las últimas horas hicieron toda la rutina ahí) y la segunda en el campo de juego”, detalló la AFA.

“El segundo bloque duró 35 minutos y, después de algunos trabajos de coordinación, Lionel Scaloni centró la práctica en movimientos tácticos en espacio reducido”, dice el texto.

Si no hay sorpresas, el portero titular ante Venezuela será Franco Armani.

Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico serían los defensores.

Rodrigo De Paul y Leandro Paredes jugarán en el mediocampo, probablemente junto a Exequiel Palacios o Manuel Lanzini.

La zona con más dudas es la delantera: Nicolás González, Ángel Correa y Joaquín Correa son los que más posibilidades tienen de aparecer en el once inicial.

Aún con un encuentro menos, Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 39 puntos, seguido por Argentina con 35. Luego están Ecuador (25) y Uruguay (22) en zona de clasificación directa, Perú (21), que jugaría una repesca, y detrás vienen Chile (19), Colombia (17), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10).

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.