Deportes

Argentina pendiente de Messi que podría perderse primer partido en Copa América desde 2016 – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Lionel Messi. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- La selección argentina está pendiente de la evolución física de Leo Messi, que acabó anoche con molestias en el aductor derecho durante el partido contra Chile y podría perderse el primer encuentro de una Copa América desde 2016.

Messi sintió molestias en la segunda parte de la victoria contra la selección chilena y llegó a ser atendido en la banda, pero concluyó el encuentro incluso con una carrera de 50 metros, acompañando en un contragolpe a Ángel di María y Lautaro Martínez.

Posteriormente, el capitán argentino dijo a los medios que sintió molestias en el aductor. «Era una molestia que se puso un poco duro, que no estaba suelto del todo, pero pude terminar el partido y veremos”, añadió.

Con la clasificación a cuartos de final confirmada y el deseo expresado públicamente por el técnico Lionel Scaloni de dar minutos ante Perú, el sábado en la última jornada del Grupo A, a los que no han jugado es casi seguro el descarte del capitán argentino, que se perdería su primer partido de una Copa América desde 2016.

Fue el 8 de junio de 2016, cuando ‘el 10’ no jugó el primer encuentro del Grupo D de la Copa América Centnario, precisamente frente a Chile, al arrastrar molestias en la zona lumbar por un golpe sufrido en un amistoso frente a Honduras días antes.

Desde entonces, Messi ha participado en todos los partidos que ha jugado su selección en la Copa América: 6 partidos en Brasil 2019, 6 en Brasil 2021 y los dos de 2024. EFE



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *