Internacionales

Aprueban la semana laboral de 4 días tras éxito en el Reino Unido – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Después de un exitoso período de prueba de seis meses, el Reino Unido ha dado luz verde a la implementación de una semana laboral de cuatro días.

El ensayo de seis meses de duración participaron 61 empresas y alrededor de 2,900 trabajadores, donde concluyó con un 92% de las empresas participantes optando por mantener la semana laboral de cuatro días, mientras que 18 empresas la convirtieron en un cambio permanente.

El estudio destacó que la intensidad del trabajo sigue siendo menor y que la satisfacción laboral es mayor que antes de que comenzara la prueba piloto.

Casi todos los empleados (96%) afirmaron que su vida personal se había beneficiado, y el 86% dijo sentir que rendía mejor en el trabajo.

El estudio británico constató que las empresas reducían la jornada laboral una media de 6,6 horas, lo que se traducía en una semana de 31,6 horas.

También se constató que los días de descanso completo, en lugar de estar “de guardia”, eran más eficaces.

“La salud física y mental y el equilibrio entre trabajo y vida personal son significativamente mejores que a los seis meses”, declaró una de las autoras del informe, Juliet Schor, catedrática de Sociología del Boston College.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *