Deportes

Anuncian Copa Internacional de Boxeo Mao 2024 – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Bienvenido Solano, Rubén García y Elvin Fernández, ofrecieron detalles del torneo Copa Mao 2024.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cuarta Copa Internacional de Boxeo Regir Ventura (Toñito) Mao 2024, será celebrada del 20 al 23 de junio en la cancha Enriquillo de Mao, Valverde, con la participación de varios países y los mejores púgiles dominicanos.

La justa estará dedicada al empresario agrícola Leoncio Rosario, por los grandes aportes qué tradicionalmente hace a favor del deporte, en especial a favor del boxeo.

Ya confirmaron las delegaciones de Puerto Rico, Panamá y Ecuador, siendo esta la primera versión internacional, explicó Elvin Fernández, presidente de la Asociación de Boxeo de Valverde.

A nivel local están inscritos las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, La Vega y Moca, además de los representantes de Valverde.

Los organizadores indicaron que los trabajos marchan muy bien en áreas fundamentales como alimentación, alojamiento y transporte.

La justa organizada por la Asociación de Boxeo de Valverde y tiene el aval de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa).

El licenciado Rubén García, presidente de la federación, indicó que en la ocasión es un gran reto para los dirigentes de Valverde, dado que por primera vez participarán boxeadores de otros países. En tres primeras versiones sólo accionaban peleadores dominicanos.

“Confiamos en la capacidad, el trabajo y responsabilidad del grupo que dirige la asociación de Valverde y estamos dispuestos a colaborar como federación para que se celebre allí un evento exitoso”, precisó García en la rueda de prensa efectuada en el gimnasio Carlos Teo Cruz, en Santo Domingo.

“Daremos todo el apoyo que sea necesario a la asociación de Valverde y al comité organizador de la Copa que preside el magistrado fiscal de Valverde, Cristian García”, puntualizó el máximo dirigente del boxeo en el país.

En el encuentro con los comunicadores, además de Fernández en su condición de presidente de la asociación, participaron el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Advitam de Fedoboxa; periodista Primitivo Cadete, tesorero de la federación y presidente de la asociación de Monte Plata; Joselito Lizardo, tesorero de la asociación de Valverde; Richard Solano, entrenador.

El ingeniero Solano hizo un llamado a los organizadores a trabajar duro y,
en especial, a ofrecer buen trato a los visitantes extranjeros para que estos deseen volver en el futuro.

Dijo confiar en el trabajo y responsabilidad de quienes dirigen la asociación y los que conforman el comité organizador.
Resaltó lo importante que es para el fomento y desarrollo del boxeo ese tipo de eventos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *