Dimelo TV

Antonio Acosta asume como nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicano

Antonio (Colin) Acosta Corletto fue instalado como nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), en sustitución del renunciante Luis Mejía Oviedo, en un acto celebrado la mañana de hoy en el Salón Juan Ulises García Saleta de esta casa olímpica.

Por un asunto estatutario “no hay juramentación ni nada, lo que hay es un acto de transmisión de mando”.

Gilberto García, secretario del COD, dio lectura a la resolución que marca la renuncia al puesto de presidente por parte de Mejía y se explica el orden sucesorial del comité ejecutivo de la institución.

Colin Acosta, electo primer vicepresidente en el último escrutinio, asciende al puesto de presidente y los demás miembros que son promovidos de puestos.

El presidente de la Federación Dominicana de Ushu, Luis Chanlatte, electo como segundo vicepresidente, y que estuvo ausente por situaciones de salud, pasa a ocupar la primera vicepresidencia.

En el orden, el segundo vicepresidente pasa a primero, el tercero a segundo y el primer vocal sube a tercer vicepresidente, en un gran salto cualitativo, según está contemplado en los estatutos.

De esa forma, el puesto de tercer vocal queda vacante y en marzo se escoge el tercer vocal, en una asamblea que es la que define todo eso. En marzo también serán ratificados tanto Acosta, como los demás miembros.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.