Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

ANJE realiza encuentro con jóvenes oficiales de la PN para conocer capacidades y formación de cara al proceso de reforma

0 34

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de dar a conocer las experiencias que tienen los jóvenes oficiales de la Policía Nacional, conocer sus ideas y visión para materializar la transformación del cuerpo del orden, como se ha propuesto el presidente de la República, Luis Abinader, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), celebró un impactante conversatorio con siete agentes policiales, quienes contaron sus historias.

En el evento, organizado por ANJE, se destacó el apoyo de la Presidencia de la República, la sociedad dominicana y la voluntad del ministro de Interior, Jesús Vásquez; el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then y el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe). Se puso de manifiesto, además, el marcado interés de acercar los miembros de la Policía Nacional con toda la sociedad.

En el conversatorio, siete jóvenes agentes policiales narraron sus experiencias, retos y su visión a largo plazo”.
El conversatorio permitió conocer las capacidades y destrezas en el desempeño de sus funciones en la institución del orden, donde ocupan cargos importantes en materia de seguridad ciudadana.

Dos aspectos

El conversatorio estuvo divido en dos partes y fueron sus moderadores la directora ejecutiva de ANJE, Sol Disla y José Nelton González, también miembro de la asociación empresarial.

Entre los panelistas estuvieron el mayor José Luciano Sánchez, quien se desempeña como coordinador académico de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, P.N., quien, junto al capitán Alejandro Aracena Gómez, encargado del Departamento Implementación de Sistemas y el capitán Yerlin Noel Soriano, sub-encargado departamento II /Dirección de Prevención, y el segundo teniente Edruin José De La Cruz, Oficial táctico división SWAT, quienes tuvieron a su cargo el tema “El papel de los jóvenes en la construcción del futuro de la Policía Nacional”.

El mayor José Luciano Sánchez dijo que en la actualidad el proceso de transformación que lleva a cabo la Policía Nacional con el apoyo de la Presidencia, no solo compete a la institución, sino a toda la sociedad.

“Es un cambio de cultura, un cambio de pensamiento”, expresó por su parte el capitán Alejandro Aracena Gómez, encargado Departamento Implementación de Sistemas.

En la segunda parte del panel de expositores estuvieron a cargo la capitán María Alexandra Marte, encargada de la División de Agresión Física y Verbal, así como la primer teniente Merianny Tamarez Valdez, Oficial investigadora, Poligrafista, y la primer teniente Francisca Martínez Pérez, encargada del Departamento de Planificación / Policía Comunitaria, quienes tuvieron a su cargo el tema “Inclusión y participación de la mujer en la Policía Nacional”.

En tanto, los miembros de ANJE dijeron mostrarse sorprendidos al conocer sobre las distintas capacidades que tienen los jóvenes profesionales de la institución.

“Queremos agradecer profundamente por su sacrificio y por lo que han expresado aquí sobre su labor, estoy seguro que de aquí salimos muchísimas personas inspiradas por sus historias y sacrificio, de verdad muchas gracias”, expuso, José Nelton González, quien, con esas palabras, finalizó la actividad realizada en el edificio de ANJE.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.