Internacionales

Álvarez Máynez retoma campaña y señala ataques de expresidente Felipe Calderón – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Álvarez Máynez. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DE MEXICO. – El candidato presidencial mexicano Jorge Álvarez Máynez, del opositor Movimiento Ciudadano (MC), retomó este sábado sus actividades para cerrar campaña en la ciudad de Manzanillo, estado de Colima (oeste) donde habló sobre el accidente del pasado miércoles en un mitin en Nuevo León, donde perdieron la vida nueve personas y hubo decenas de heridos.

Además, el candidato de MC señaló que de desde la campaña de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) «se ha ordenado intensificar la guerra sucia en su contra que, dijo, encabeza Felipe Calderón, expresidente de México en el periodo 2006-2012.

Máynez, como es conocido el candidato, dedicó un minuto de silencio a las nueve personas que perdieron la vida debido a una ráfaga de viento que desplomó el escenario en el que se llevaba a cabo un mitin el pasado miércoles por la noche.

Dijo que el accidente sacó lo mejor de cientos de personas, entre ellos los cuerpos de emergencia, y de seguidores de su partidos que ayudaron a rescatar heridos, «pero también sirvió para conocer lo peor de quienes ven en cualquier situación, no importa lo doloroso que sea, una oportunidad para exhibir su verdadero rostro».

A ellos, del PRI, del PAN, «todavía estaban los paramédicos subiendo a las personas lesionadas a las ambulancias, y ya estaba el expresidente Felipe Calderón ‘tuiteando’ para lucrar políticamente con el evento».

«A los voceros del PRI, del PAN, nada más les faltó decir: por qué Jorge se salvó, por qué no se murió de una buena vez por todas ahí, en el evento. Eso es lo que desearon en medio de una tragedia».

El candidato tercero en las preferencias y quien ha dirigido su campaña a los jóvenes, dijo que él entiende la competencia política y electoral en otros términos.

Señaló que Colima está «sumergida en el dolor y en la tragedia permanente que causó una guerra que inició justamente ese miserable expresidente (Calderón). Pero nunca le he deseado nada malo a él, ni a su familia ni a sus seres queridos porque la salida de la revolución para el país nunca será la venganza».

«Yo sé que haga lo que haga, en los próximos días van a intensificar la guerra sucia. Nunca se imaginaron que con millones de pesos nos iban a bastar dos meses para darles la vuelta (…) y que jamás esperaron el resultado que han estado viviendo», apuntó.

Por otra parte, Álvarez Máynez apoyó la idea de su compañera de partido, Mariana Rodrúguez Cantú, candidata a la alcaldía de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quien pidió a los candidatos metropolitanos para cancelar el cierre de sus campañas y donar ese dinero a las familias afectadas por el accidente del pasado jueves.

«Hace unos días nuestra ciudad vivió una tragedia irreparable. Es momento de ser solidarios y empáticos, por eso, hago un llamado a Movimiento Ciudadano Nuevo Léon y a las y los candidatos metropolitanos para cancelar el cierre y donar ese dinero a las familias afectadas», sugirió la mujer en un video en redes sociales.

El pasado miércoles, el viento que sorprendió a los congregados en el mitin de MC en San Pedro Garza García (norteño estado de Nuevo León) derribó estructuras metálicas y el escenario donde estaban los candidatos del partido provocando nueve muertos y decenas de heridos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *