Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Allyson Felix anuncia su retirada al final de la temporada

0 78

Allyson Felix, que cerró los Juegos de Tokio el año pasado como la atleta estadounidense con más medallas de la historia, anunció que se retirará cuando termine la temporada 2022.

“Esta temporada no se trata del tiempo en el reloj, se trata simplemente de la felicidad», dijo Felix en una publicación en Instagram el miércoles. “Si me ven en la pista este año, espero compartir un momento, un recuerdo y mi agradecimiento hacia ustedes».

A sus 35 años, Felix ganó el bronce en la prueba de 400 metros el pasado verano en Tokio y después se colgó el oro en el relevo 4×400. En esa prueba llegó detrás de la dominicana Marileidy Paulino, que se quedó con la plata.

Eran su 10ma y 11ma preseas olímpicas, respectivamente, con las que superó a Carl Lewis en los registros estadounidenses y que la situaron justo detrás del finlandés Paavo Nurmi, el más laureado de la historia de los Juegos gracias a las 12 que consiguió entre 1920 y 1928.

Sus últimas grandes citas serán los campeonatos de Estados Unidos, que se celebran entre el 23 y el 26 de junio, y el Mundial de Atletismo, que se disputará en Eugene, Oregon, del 15 al 24 de julio.

Felix atesora también el récord en esa competencia, con 13 medallas de oro de un total de 18.

Recientemente, ha alzado su voz en defensa de las mujeres. Su hija Camryn nació en 2018 y, en esa época, Felix cortó su relación con Nike molesta por la forma en la que la firma trataba a las deportistas embarazadas.

“Esta temporada correré por las mujeres. Correré por un futuro mejor para mi hija», señaló en su publicación en Instagram.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.