Deportes

Alcaraz despeja dudas con su debut en Roland Garros – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Carlos Alcaraz.

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- El español Carlos Alcaraz despejó dudas en su debut en Roland Garros, con una contundente victoria, mientras que el resto de los favoritos que entraron en juego este domingo mostraron más problemas para acceder a segunda ronda.

En el cuadro femenino solo la letona Jalena Ostapenko, novena cabeza de serie y ganadora en 2017, era la única favorita que entraba en juego y superó la primera fase contra la rumana Jaqueline Cristian, 6-4 y 7-5.

Había dudas sobre el estado de forma de Alcaraz. Con problemas físicos en Madrid, ausente de Roma, el español, número 3 del mundo, ha llegado con menos expectativas que el año pasado, cuando todo el mundo le consideraba favorito tras haberse apuntado Barcelona y Madrid.

Contra el estadounidese J.J. Wolf, un tenista procedente de la fase previa que llegó a estar 39 del mundo pero que pena por encontrar la estela de su buena temporada de 2003, Alcaraz firmó un resultado perfecto, 6-1, 6-2 y 6-1, su triunfo más contundente en Grand Slam.

Además, no dejó ninguna muestra de que se resienta de su brazo, en el que lució una venda para dejar de sentir aprensión al golpear la bola, aunque reconoció que sigue notando alguna.

«Estas victorias ayudan mucho, el nivel que he demostrado ha sido alto a todos los niveles, físico, tenístico, he jugado muy inteligente (…) Había llegado al torneo sin muchas expectativas, pero tras una semana y esta primera ronda, han crecido», dijo.

Ahora se medirá al neerlandés Jesper de Jong, procedente de la fase previa, que sorprendió al británico Jack Draper, 39 del mundo, 7-5, 6-4, 6-7(3), 3-6 y 6-3.

A sus 23 años, De Jong es 176 del mundo y esta temporada solo atesora una victoria en el circuito ATP, lograda en el Abierto de Australia contra el argentino Pedro Cachín, antes de caer en segunda contra el italiano Jannik Sinner, que acabó levantando el trofeo. Un buen augurio para Alcaraz.

Problemas para Rublev y Hukacz

Andrey Rublev no tuvo una entrada en liza tan tranquila. El ruso, ganador este año del Masters 1.000 de Madrid, sexto favorito, se dejó un set contra el japonés 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5, un susto que no le privó de segunda ronda por tercer año consecutivo.

El cuarto finalista de 2022, sin embargo, tendrá que elevar el nivel si quiere mejorar su actuación en el torneo, empezando por el partido contra el español Pedro Martínez, su próximo rival, que ya le arrancó un set en el Abierto de Estados Unidos de 2021, su único duelo anterior.

Tampoco estuvo feliz el polaco Hubert Hurkacz, octavo favorito, que batalló cinco sets frente al japonés Shintaro Mochizuki, 162 del mundo, procedente de la fase previa, al que acabó doblegado 4-6, 6-3, 3-6, 6-0 y 6-3 en casi tres horas de juego.

Octavofinalista de 2022, el ganador de esta edición de Estoril se medirá en segunda ronda contra el estadounidense Brandon Nakashima, 84 del mundo, que derrotó a su compatriota Nicolas Moreno de Alborán, 130, invitado por la organización, 6-1, 6-7(6), 6-3 y 6-2.

Más fácil lo tuvo el búlgaro Grigor Dimitrov, décimo favorito, que se impuso al estadounidense Aleksandar Kovacevic por 6-4, 6-3 y 6-4 y se medirá al ganador del duelo entre el húngaro Fabian Marozsan y el kazajo Mikail Kukushkin, procedente de la fase previa.

Este lunes entrará en juego el número 2 del mundo, el italiano Jannik Sinner, que se medirá al estadounidense Christopher Eubanks, mientras que el 4, el alemán Alexander Zverev, lo hará ante el español Rafael Nadal, ganador de 14 ediciones, que regresa tras casi dos años ausente de las pistas por lesión en el que podría ser su último partido en el escenario donde forjó su leyenda.

También debutarán el ruso Daniil Medvedev, quinto del mundo, contra el alemán Dominik Koepfer, y el noveno, el griego Stephanos Tsitsipas, frente al húngaro Marton Fucsovics.

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, comenzará la defensa de su título ante la francesa Leolia Jeanjean, mientras que la estadounidense Coco Gauff, tres del ránking, abrirá su participación contra la rusa Julia Avdeeva.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *