Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Alcántara vuelve a Arizona una década después de firmar

0 70

Los Cachorros de Chicago cambiaron al dominicano Sergio Alcántara a los Diamondbacks por dinero en efectivo, según un anuncio del equipo de los D-backs. Josh Van Meter fue designado para asignación como movimiento correspondiente.

Alcántara fue designado para asignación por los Cachorros la semana pasada para abrir un lugar en la lista para el relevista Mychal Givens. Su reputación es la de un jugador de cuadro de primer nivel que puede aportar valor con defensa y velocidad, incluso si su bate no produce mucho.

El año pasado, en 89 juegos para los Cachorros logró una línea ofensiva de .205/.303/.327 para un wRC+ de 71. Pero en el lado defensivo de las cosas, generalmente sacó buenas notas, con Statcast clasificando su trabajo como 9 outs arriba. Promedio en esa muestra de poco más de media temporada, pasando tiempo en el campocorto, segunda base y tercera base.

Alcántara fue originalmente firmado por Arizona con un bono de US$700 en 2012. En 2017 fue transferido a los Tigres, que lo colocaron en waivers en 2021 y los Cubs lo tomaron.

Recientemente se informó que Nick Ahmed todavía está lidiando con un dolor en el hombro que lo ha estado molestando durante casi dos años. La adquisición de Alcántara aumenta la profundidad del campocorto del equipo, con el nuevo miembro del equipo actuando como una red de seguridad en caso de que Ahmed requiera algún tiempo en la lista de lesionados o incluso días de descanso ocasionales.

En cuanto a Van Meter, originalmente llegó a Arizona como parte del acuerdo de Archie Bradley antes de la fecha límite de cambios de 2020. Durante las últimas tres temporadas, participó en 233 juegos entre los Reds y los Diamondbacks. En ese tiempo, bateó solo .212/.300/.364, para un wRC+ de 75. A pesar de esa tibia línea de bateo, aún puede atraer el interés de otros clubes por un par de razones.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.