Nacionales

Alcalde Ulises Rodríguez destaca avances en recolección de basura en Santiago – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El alcalde Ulises Rodríguez. (Foto: Fuente externa).

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El alcalde de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, informó que desde que asumió sus funciones, la recolección de basura ha aumentado a 226 toneladas diarias, aunque consideró que este incremento aún no es satisfactorio, por lo que se mantiene el esfuerzo para mejorar ese y los demás servicios.

«En Santiago encontramos muchos problemas en lo que tiene que ver con las infraestructuras y las calles que no fueron sometidas a bacheos durante muchos años, lo que produjo un deterioro progresivo, degenerando serios inconvenientes en el tránsito de vehículos», afirmó.


 

Con relación a los mercados ubicados en la ciudad, recordó que recientemente fueron declarados en estado de emergencia sanitaria, por las condiciones en que los encontró y que se está trabajando constantemente en la transformación del Hospedaje Yaque.

Rodríguez ofreció estas informaciones al participar en el seminario “Consolidación de la Gobernanza Local para la Promoción del Desarrollo de la Región Cibao Norte”, realizado en esa demarcación del norte del país.

Dicho evento contó con la presencia del representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kota Sakaguch, Víctor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Kelvin Cruz, alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, junto con otras autoridades municipales.

El edil de Santiago destacó la importancia del seminario y la implementación del proyecto para fortalecer la gobernanza y mejorar la gestión municipal.

En ese contexto,  consideró que este es un momento oportuno para trabajar en estos procesos, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, resaltó la necesidad de una mayor colaboración entre las alcaldías, la sociedad civil y las autoridades municipales.

Agradeció a las autoridades de Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, siglas en inglés) por su apoyo y participación en la referida actividad.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *