Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Alcalde Ruddy González agradece al presidente Abinader por obras anunciadas en Azua

0 29

EL NUEVO DIARIO, AZUA. – El alcalde de la provincia Azua, Ruddy González, agradeció este sábado al presidente Luis Abinader por las obras anunciadas en esa ciudad.

Entre las obras anunciadas por el gobernante en Azua, González destacó la aprobación de la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como una del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

El alcalde se expresó durante el acto del 178  aniversario de la Batalla 19 de Marzo.

Al acto, el cual estuvo encabezado por el jefe de Estado, asistieron miembros de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), la Gobernación de Azua, la Alcaldía del Municipio de Azua y el Ministerio de Defensa, quienes acompañados por los azuanos rindieron honores a los héroes de la Batalla 19 de Marzo.

Batalla 19 de Marzo

El 19 de marzo de 1844 se produjo en Azua el enfrentamiento de las tropas dominicanas lideradas por el general Pedro Santana y las tropas haitianas encabezadas por el presidente haitiano, Charles Hérard Ainé.

Esta justa implicó el inicio del afianzamiento de las ideas de independencia que se pusieron de manifiesto en el trabucazo del 27 de febrero de 1844.

Con la división del ejército haitiano, Hérard pretendía unir la columna del sur con la del norte para atacar a Azua, pero las tropas dominicanas, dirigidas por Fernando Taveras, Vicente Noble, Dionisio Reyes y Pedro Santana, se lo impidieron.

Los actos de honores y recordatorio se hicieron en honor a Francisco del Rosario Sánchez, Antonio Duvergé, Vicente Noble, Lucas Díaz y otros héroes que lucharon a favor de la independencia nacional.

El presidente de la CPEP, Juan Pablo Uribe, resaltó que esa batalla fue una de las más importantes, donde se peleó en contra del ejército haitiano.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.