Deportes

Alcalde revela trabaja para llevar el Super Bowl de la NFL a Londres – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo este jueves que trabaja para llevar el Super Bowl de la NFL a su ciudad para darle realce al estatus de capital deportiva del mundo.

«El Super Bowl es realmente importante para nosotros. Tenemos varios partidos de fútbol americano y quiero que se jueguen aquí porque queremos que los aficionados a los deportes estadounidenses en Europa vengan a Londres a verlos y no vayan sólo a Estados Unidos», dijo Sadiq Khan a The New York Times.

En la temporada 2024 de la NFL, Londres albergará tres de los cinco partidos de temporada regular programados para este año fuera de Estados Unidos.

El primero, correspondiente a la semana 5, se efectuará en el Tottenham Hotspur Stadium entre Los New York Jets y los Minnesota Vikings, el próximo 6 de octubre; una semana después, dentro de la semana 6, chocarán Jacksonville Jaguars y Chicago Bears, en el mismo recinto.

El tercer duelo, en la semana 7 de la campaña, se jugará el 20 de octubre entre Jaguars y New England Patriots en el estadio de Wembley.

Desde el pasado 25 de abril, antes de ser reelegido como alcalde, Sadiq Khan subrayó que dentro de sus objetivos estaba llevar a Londres algunos de los principales eventos deportivos de las ligas estadounidenses.

«Si soy reelegido llegaremos aún más lejos. Intentaremos traer el Super Bowl, WrestleMania y juegos de la NBA a Londres, además de preparar otra candidatura para los Juegos Olímpicos de 2040», anunció hace un mes.

La NFL realiza partidos de temporada regular en Londres desde el 2007, cuando los New York Giants vencieron 13-10 a los Miami Dolphins en el estadio de Wembley.

Desde entonces la liga ha realizado año con año partidos en dicho recinto o en el Tottenham Hotspur Stadium, a excepción de la temporada 2020 por la pandemia de COVID-19.

En Europa, además de Inglaterra, sólo Alemania ha sido sede de juegos de temporada regular de la NFL. El primero fue en 2022, cuando los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady superaron 21-16 a los Seattle Seahawks.

En 2023 Fráncfort recibió dos partidos y en este 2024 New York Giants y Carolina Panthers se enfrentarán el próximo 10 de noviembre en el Allianz Arena de Múnich.

El pasado 9 de febrero la NFL anunció que como parte de su expansión internacional para la temporada 2025 el estadio Santiago Bernabéu de Madrid recibirá el primer partido de temporada regular en España.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *