Dimelo TV

Alberto- La Avispa- Puello retiene la corona mundial

El dominicano Alberto “La Avispa” Puello retuvo su título de campeón interino del peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut en el sexto asalto al argentino Cristian Coria en el combate estelar del evento de cierre de una doble cartelera celebrada en el hotel Catalonia, del Malecón Center, de Santo Domingo, organizada por la empresa Shuan Boxing Promotions.

Puello, único campeón mundial con que cuenta la República Dominicana, impuso desde principio su estilo de pelea, conectando contundentes golpes a la anatomía de su rival, hasta imposibilitarlo de continuar en la parte final del sexto round.

Además de retener su corona mundial, el nativo de San Juan de la Maguana conservó su invicto, ahora con 18-0, con 10 victorias por la vía del nocaut.

Para el argentino se trata de su primera derrota por nocaut en su larga carrera pugilística, en la que presenta un registro de 29 triunfos, siete derrotas, dos empates y 13 nocauts.

Puello se hizo con el título universal en julio del pasado año, cuando venció por decisión unánime a Jonathan “La Maravilla” Alonso, un dominicano nacionalizado español.

Núñez gana título latino. En otro de los combates de la noche, el dominicano Luis Núñez dispuso de Giovanni Gutiérrez, de Nicaragua, para convertirse en el nuevo campeón Fedelatin de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Núñez obtuvo su triunfo por la vía del nocaut, en el cuarto asalto de una pelea pactada a diez rounds.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.