Dimelo TV

Albergue Olímpico el hogar del atleta RD

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, en una visita de inspección al Albergue el año pasado.

Cinco años de inaugurado

El Albergue Olímpico, inaugurado el 21 de junio de 2016 por el entonces presidente Danilo Medina Sánchez, fue reacondicionado para el inicio de sus operaciones, gracias a un aporte de 15 millones de pesos del Ministerio de Deportes y la ayuda del Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Indotel), La Dirección de Presupuesto y el (Infotep), entre otras.

Bautista. Dice atletas reciben trato exquisito; colabora de manera honorífica

Para el director ejecutivo del Albergue Olímpico, ingeniero Garibaldi Bautista, esa instalación es, sin duda, la casa del atleta dominicano.

Al responder preguntas de HOY, Bautista proclamó que en el Albergue el atleta que esté allí concentrado, sin importar el deporte, encontrará todas las comodidades existentes en cualquier albergue de otro país.

“Los que aquí trabajamos tenemos una sola filosofía de trabajo: apoyar al atleta en todas sus dimensiones”, dijo Bautista.

Apuntó que el buen servicio que se le brinda al atleta dominicano o extranjero hospedado aquí, es el requisito número uno que se le pide a los que trabajan en el Albergue para que lo brinden a los usuarios.

Trabajo honorífico. Manifestó el ingeniero Gary Bautista que otro aspecto clave es que la labor que realiza la hace de manera honorífica, sin paga alguna.

“Estamos ayudando y colaborando con el movimiento deportivo, cada vez que lo requiere, estamos para servirle”, precisó el también presidente de la Federación Dominicana de Softbol.

La obra. Luego de 20 años del inicio de construcción del Albergue, en 2016 entonces presidente Danilo Medina inauguró el Albergue Olímpico en el Ensanche La Fe.

Dijo que el 24 de febrero de 2017, con una breve ceremonia y el registro del ciclista William Guzmán, el Comité Olímpico Dominicano (COD) dejó en funcionamiento el “Albergue Olímpico” con la presencia de funcionarios y diversas personalidades.

“Hemos arrancado en bicicleta, pero esto es para todos. Esto (Albergue Olímpico) es para el movimiento olímpico dominicano”, dijo el ingeniero Bautista.

Las facilidades. “El Albergue Olímpico” cuenta con área administrativa, hotel de 50 habitaciones, dormitorios delegados (hotel), pabellones de atletas, cocina industrial-comedor, lavandería para atletas y de hotel, polideportivo, gimnasio, saunas, dispensario médico, cuarto para videojuegos y salones de reuniones.

Además, cuarto para generador eléctrico, parqueos para 79 vehículos, vestíbulo con recibidor, oficina gerencia, jardines interiores, 34 dormitorios sencillos, 16 dormitorios dobles, entre otros.

También una pista de calentamiento de atletismo y piscina.

“Esta obra no es de lujo, sino lo que debe ser para el plan deportivo del ciclo olímpico”, manifestó el entonces presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.