Internacionales

Al menos siete muertos en bombardeo ruso contra una localidad de Zaporiyia – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Según Klimenko, siete personas fallecieron, entre ellas dos niños, y otras 18, entre ellas cuatro niños, resultaron heridas.(Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, KIEV.- Al menos siete personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas en un bombardeo ruso contra la localidad ucraniana de Vilniansk, en la región sureña de Zaporiyia, informó el ministro del Interior, Igor Klimenko.

«Los militares rusos atacaron el centro de la ciudad. Dirigido, cínico y cruel: contra civiles en pleno día de descanso», subrayó el ministro del Interior en su cuenta de la red social Facebook.

Según Klimenko, siete personas fallecieron, entre ellas dos niños, y otras 18, entre ellas cuatro niños, resultaron heridas.

Los bombardeos provocaron un incendio en establecimientos comerciales, viviendas y vehículos. Además una infraestructura civil resultó dañada.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló en Telegram que las ciudades y las comunidades ucranianas «sufren a diario este tipo de ataques rusos».

«Pero hay formas de superarlo: destruir a los terroristas donde están, destruir las lanzaderas de misiles rusas, atacar con capacidad real de largo alcance y aumentar el número de sistemas modernos de defensa antiaérea en Ucrania», escribió.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *