Nacionales

Al menos 16 personas mueren en diferentes hechos – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Tres de los fallecidos murieron calcinados dentro de un carro tras impactar con un poste del tendido eléctrico en la carretera Bayaguana-Guerra. (Ilustración: El Nuevo Diario)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El pasado fin de semana llenó de luto y dolor a República Dominicana, luego de que al menos 16 personas perdieran la vida en hechos diversos.

Entre los casos hay dos feminicidios, incluyendo el de una menor de edad, mientras que otros diez perecieron en accidentes de tránsito. Nueve de las 16 defunciones se registraron en Azua y los municipios de Guerra y Sánchez, con tres casos cada uno.

Por choques vehiculares murieron tres mujeres y siete hombres, entre ellos los tres que fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo luego de que este impactara con un poste del tendido eléctrico cuando la madrugada del domingo se desplazaban por la carretera Bayaguana-Guerra.

Las víctimas fueron identificadas como Gregori Santos, de 27 años; Juan José Caminero Santana, de 25, y Leonardo Camil, de 20 años, todos residentes en el municipio de Guerra.

Al igual que en Guerra, en Samaná también se registraron tres decesos, pero en hechos por separados.

En el municipio de Sánchez falleció la joven Helem Scarlett García Mejía, de 29 años de edad, luego de que la noche de ayer impactara la motocicleta tipo pasola que conducía con un carro Hyundai Sonata en el tramo carretero Sánchez, Samaná, próximo al cruce de Las Terrenas.

Según información de personas que presenciaron el hecho, la fallecida intentó esquivar un hoyo en la carretera lo que produjo que esta se impactara en vía contraria con el vehículo que venía de frente.

En el mismo municipio también falleció José Elías Payano, de 28 años de edad, luego de sufrir un accidente en las intersecciones de las comunidades de Majagual y Los Corrales.

Este se hacía acompañar de Mariano Hernández, de 24 años, quien se encuentra en pronósticos reservados en el hospital San Vicente de Paul de la provincia Duarte, donde fueron referidos tras impactar su motocicleta con un camión.

La otra víctima mortal de Sánchez fue identificada solo como “Noli”.

Perdió la vida tras ser impactado por una camioneta, cuando salía de su residencia en una motocicleta, en la comunidad El Chicharrón. El hecho tuvo lugar a las 10:30 de la noche de ayer.

Por accidente también falleció Pedro Juan Jean Josefa, conocido como Pedrito, residente en el sector Los Guandules, San Pedro de Macorís.

Murió la noche del sábado en la autovía del Este, a su paso por el tramo conocido como «La Curva de la muerte», en las proximidades de la Cueva de las Maravillas, donde estuvieron involucrados una jeepeta y un carro.

Las Américas

Una mujer haitiana y que supuestamente padecía problemas mentales, perdió la vida la noche del domingo cuando intentó cruzar la autopista Las Américas a la altura del kilómetro 19, tras ser atropellada por un automóvil.

El vehículo quedó a pocos metros de caer al mar caribe.

La haitiana muerta se le veía frecuentemente en los alrededores del destacamento del sector, según el comunicador Paulino José Domínguez.

Los Guayacanes

En el municipio de Los Guayacanes, San Pedro de Macorís, una mujer, identificada únicamente como Cinthia, fue impactada por una jeepeta mientras intentaba cruzar la autopista muriendo al instante.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:55 p.m. de ayer domingo.

El conductor del vehículo, temiendo por su seguridad ante una posible agresión de la multitud presente en el lugar del accidente, se dirigió con un motoconchista al destacamento para entregarse, según reportes preliminares.

Moca

La décima víctima mortal en accidente de tránsito del fin de semana se registró en la entrada la comunidad Las Flores, después de Ceiba de Madera, en Moca. El fallecido, quien no fue identificado en lo inmediato, se trasladaba en una motocicleta, la cual habría impactado con otra.

Feminicidio en San Cristóbal

Un hombre le quitó la vida a su pareja sentimental, durante un hecho ocurrido el pasado sábado en el sector La Conga de Ingenio Nuevo, provincia San Cristóbal.

Se trata de José Osvaldo Cuevas (a) Compa, de 38 años, quien ultimó a su concubina Eduarda Díaz Guzmán (a) Chila, de 36 a 38, por motivos bajo investigación.

De acuerdo con el informe preliminar, personal policial de la Dicrim y de Prevención se trasladaron junto al detenido hacia un terreno del citado sector, en cuyos matorrales encontraron una funda negra que contenía el cuerpo de la occisa dividida en varias partes y órganos internos.

Adolescente muerta en Cabaña

Mientras que en Azua fue encontrada muerta una adolescente de 15 años en una cabaña.

La víctima es Nashli Sánchez Paulino, quien falleció a consecuencia de herida de perdigón en la cabeza, ocasionada con un arma de fabricación artesanal (chilena).

Los presuntos autores fueron identificados como Yersi Asdrúbal Calderón y Elisaul Contreras Batista, quienes huyeron tan pronto cometieron el crimen.

Incendio en discoteca de Santiago

Durante el incendio registrado el pasado sábado en la noche en la discoteca Lovera VIP, en Santiago de los Caballeros, un empleado terminó perdiendo la vida.

La víctima fue identificada como Jorge Rosario Tapia, de 49 años, quien había trabajado en el centro de entretenimiento durante los últimos 4 años.

Según los informes, Rosario Tapia se encontraba dentro del baño en el momento en que se desató el incendio.

Bonao

Otro caso que conmovió a una gran parte de la sociedad durante el fin de semana fue la muerte de un menor de edad, encontrado ahogado en el río Fula, en el sector La Cacata del distrito municipal Sabana del Puerto, Bonao, provincia Moseñor Nouel.

El niño de dos años, que respondía al nombre de Liams, había sido reportado como desaparecido.

Azua

También llamó la atención la muerte de una joven estudiante, quien expiró próximo al mediodía del sábado mientras recibía docencia en la escuela Bartolomé Olegario Pérez, en Azua.

Según se informó de manera preliminar, la causa de la muerte de Ramona Ciprián habría sido un infarto.

El último caso recogido en esta compilación tuvo lugar en Azua de Compostela y guarda relación con la muerte de un miembro del Ejército de República Dominicana, quien puso fin a su vida la noche del pasado sábado.

Se trata del sargento mayor Juan Ramón Reyes Ramírez, de 43 años de edad quien residía en el mismo lugar donde ocurrió el hecho.

La acción re produjo en el municipio de Tábara Arriba de esa provincia sureña y no se revelaron los motivos del hecho.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *